El PSOE critica “el declive” del Recinto Ferial y algunas ausencias destacadas en la programación.
Lunes. Resaca de una larga semana de Feria y tocan valoraciones políticas de las fiestas. Los concejales del Grupo Municipal Socialista Cristóbal Díaz y Carmen Núñez, explicaron que, la de este año ha sido “una valoración positiva” en cuanto a incidentes, “salvo por algunas excepciones puntuales”, como el “presunto problema de racismo” registrado en una caseta juvenil.
Además, ambos recordaron que este año “las propuestas del PSOE también fueron obviadas por el equipo de gobierno, como instalar un punto de información contra agresiones machistas, facilitar una aplicación móvil para atender a las víctimas o evitar la música de contenido machista, especialmente, en las actividades destinadas a los niños”.
Feria de la noche
Uno de los puntos más criticados fue el Recinto Ferial de la Vega de Acá, debido a “la falta de casetas tradicionales y de espacios de encuentro para las familias” o la reducción con respecto a años anteriores del número de puestos de alimentación. El PSOE recordó que ellos apuestan por “crear casetas fijas” y piden al alcalde “implicación personal para que empresas y entidades de gran calado vuelvan a la Feria”.
El concejal Cristóbal Díaz también incidió en los “problemas para entrar y salir del Recinto”, debido a las largas colas registradas en algunos momentos, como a la salida del concierto de Ricky Martin. Además, Díaz criticó la falta de previsión en el reparto de pulseras durante el Cooltural Fest, que hicieron que algunos de los asistentes se perdieran parte de los conciertos del viernes.
Entoldado del Paseo
Como ya ocurriese el año pasado, el entoldado del Paseo volvió a estar en el centro de las críticas de la oposición, ya que “los trabajos de colocación de los toldos no habían terminado durante la inauguración de la Feria del Mediodía el sábado 18 de agosto” y “la base de sujeción de la estructura quedaba en el aire”.
También en el Paseo, Cristóbal Díaz lamentó la falta de previsión a la hora de organizar el tramo infantil, ya que las actividades acuáticas “crearon un riachuelo” que dificultaba el tránsito a pie en este espacio y que “supuso un problema para los conciertos del Cooltural Fest en el escenario del centro al llegar el agua al mismo y mojarse los cables del sonido”.
Grandes ausencias
La eliminación de la Travesía a Nado del Puerto, que este año celebraba su 35º aniversario, también fue muy criticada por el PSOE, que consideró que se debe a “una falta de interés del Ayuntamiento, que debería facilitar a los clubes la organización de eventos como este”.
Otras actividades clásicas de la Feria, como el Festival de Folclore o el Concurso de Pintura del Casco Antiguo, han visto reducida su duración o el calibre de los premios entregados este año, según explicaron los concejales del Grupo Municipal Socialista. Medidas que achacaron a “la falta de interés del PP” por organizar un programa de fiestas consensuado y más participativo.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario