La gran cantidad de información obtenida por la Guardia Civil permitió una pronta detención.
El pasado 27 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a dos personas, de 23 y 19 años de edad, ambos vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una víctima de tan sólo 15 años de edad. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado día 22, cuando el menor paseaba por los alrededores del Castillo de Santa Ana en la localidad de Roquetas, momento en el que fue abordado por un joven que le exige la entrega de dinero.
El menor aseguró a los asaltantes que no disponía de dinero y en ese momento y con gran violencia, uno de los detenidos le propinó un fuerte tirón de la mochila que llevaba, tirándole al suelo, y sacando de su interior un teléfono móvil. Tras la agresión el autor abandonó a la carrera el lugar siendo seguido por la víctima, por lo que detuvo momentáneamente la huida para amenazar al menor de que si le seguía le “iba a dar una paliza”, huyendo del lugar a bordo de un ciclomotor que le esperaba conducido por otro joven.
Los agentes de la Guardia Civil, comenzaron una investigación en la que en un primer momento recaban toda la información de los autores, determinando que existen rasgos muy característicos como la existencia de un tatuaje con signos muy peculiares a la altura del cuello de la persona que comete la agresión, así como en los cortes de pelo y la vestimenta tanto de él, como de la persona que le espera en el ciclomotor para darse a la fuga, además de vestir complementos (pendientes, pulseras, etc...) muy singulares.
A continuación los agentes de la Guardia Civil se centraron en la reconstrucción de los hechos y en la identificación de los autores y del vehículo usado para la huida. Con toda la información disponible y una vez identificados los autores de los hechos, se inició un dispositivo de localización que culminó el pasado día 27, cuando una de las patrullas en servicio de la Guardia Civil localizó en el interior del anfiteatro del faro el ciclomotor y a los autores del robo.
Seguridad Ciudadana
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se imparten numerosas actividades encaminadas a mejorar la seguridad de los ciudadanos y dirigidas a menores en edad escolar, asociaciones de comerciantes y de vecinos. En estas actividades se dan consejos de prevención y también de cómo actuar si en algún momento somos víctimas de algún hurto, estafa o robo.
En estos casos la Guardia Civil aconseja no enfrentarse al autor o a los autores del hecho, manteniendo la calma y en la medida de lo posible memorizar todos aquellos datos y características que puedan ayudar a una posterior localización y detención por parte de los agentes. La Guardia Civil valora muy positivamente la colaboración ciudadana, y agradece cualquier información que se pueda aportar por parte de las personas que observen la comisión de algún hecho delictivo.
Finalmente la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de los dos jóvenes, ambos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una víctima de tan sólo 15 años de edad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario