Las temperaturas bajarán hoy y recuperan la normalidad.
Almería sufrió ayer los rigores del calor veraniego para cerrar dos días de altas temperaturas que han llegado impulsadas por los vientos de levante. Concretamente la jornada de ayer se ha ganado el honor de haberse convertido en la más calurosa de lo que llevamos de verano, con los termómetros por encima de los cuarenta grados en las horas centrales del día.
El aumento de las temperaturas ya había sido anunciado por el colectivo almeriense de analistas del clima Cazatormentas que, el pasado domingo, alertaba de la llegada de aire muy caliente de procedencia norteafricana, lo que permitía avanzar que la capital y la comarca del Poniente superarían holgadamente los 35 grados, con posibilidades de acercarse muchos a los cuarenta grados.
Esa previsión ha sido acertada en todos sus extremos ya que si el lunes se alcanzaron los 37 o 38 grados en la capital, este martes los termómetros han superado en varias zonas de la capital los 40 grados, con picos de 42.
Noches de calor
También durante la noche el calor ha cobrado protagonismo y es que, como comentaba el analista Eduardo Romay, durante las primeras horas de la noche y de la madrugada de estos dos últimos días se ha superado el conocido como ‘umbral del sueño’, los 25 o 26 grados que impiden a muchas personas poder conciliar el sueño.
El único alivio de estos dos primeros días de la semana es que el viento ha rebajado en muchos puntos la sensación térmica, haciendo más llevaderas unas temperaturas que han marcado máximos en Almería que, hasta ahora, se había librado de las grandes olas de calor que se han sufrido en gran parte del territorio nacional.
Las noches de agosto están siendo más cálidas que les del ‘suave’ mes de julio, lo que se asocia con el aumento de la temperatura del agua del mar que si el mes pasado estuvieron sobre los 21 o 22 grados, iniciaron un ascenso incensante que las ha llevado hasta los 28 grados en estos últimos días de agosto, condicionando la temperatura nocturna.
La previsión para hoy apunta a un descenso del fuerte calor de estos días y, aunque repuntará en la segunda mitad de la semana, no será tan elevado como ayer.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario