En los primeros seis meses del año se han generado 49 puestos de trabajo con apoyo del CADE
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal de Almería ha promovido la constitución de 36 empresas en el municipio durante el primer semestre del año. El nacimiento de estos negocios ha supuesto la creación de 49 puestos de trabajo.
El CADE, dependiente de la Junta de Andalucía y enmarcado dentro del programa Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha ofrecido asesoramiento y formación a los emprendedores huercalenses que han acudido a su sede para solicitar ayuda. El centro de Huércal cuenta, además, con siete despachos destinados al alojamiento empresarial gratuito.
Balance
Según los últimos datos aportados por la institución pública, los empresarios han invertido 237.000 euros en la creación de estas 36 empresas y 49 empleos, de los cuales, 16 están ocupados por mujeres.
En los primeros seis meses del año, el CADE de Huércal también ha contribuido a la formación de los interesados. En concreto, se han llevado a cabo cinco acciones sobre gestión empresarial básica, autónomos, trámites y formas jurídicas para la creación de empresas, entre otras cuestiones. Estos cursos han contado con una asistencia de veinte personas.
En su afán por seguir sumando objetivos y cifras favorables en la creación de empresas y puestos de trabajo, el CADE ha tutorizado otros cinco proyectos de negocio que, de consolidarse y ser viables, podrían ver la luz en un futuro próximo.
Respecto a los espacios de alojamiento empresarial gratuito, el CADE de Huércal cuenta con siete despachos que los nuevos empresarios pueden ocupar entre seis y doce meses.
Emprendedores
Cinco de estas oficinas están actualmente ocupadas por María del Mar Galera, una joven actriz con amplia experiencia en artes escénicas que dirige su propia compañía teatral, ‘2 Galeras Producciones’ e imparte talleres de teatro y oratoria; Andrés Guillén Haro, cuya empresa Verde Urbano está dedicada a la realización de proyectos de paisajismo y jardinería; IDUE 2008 S.L., un estudio de arquitectura; Idrones Consulting & Innovation S.L., una empresa relacionada con las tecnologías de la información y la informática; y María del Mar de la Calle López, del sector de servicios técnicos de arquitectura.
El CADE ofrece formación y apoyo
-Analizan la idea de negocio y crean junto al emprendedor el plan de viabilidad.
-Ayuda a los usuarios en la búsqueda de financiación pública y privada, aparte de solicitar incentivos para poner en marcha la empresa en cuestión.
-Ejerce de tutor de cada proyecto ofreciendo asesoramiento personalizado y especializado en el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial.
-Organiza cursos de formación en función de las necesidades de cada usuario para que gestione de forma óptima su idea de negocio.
-Pone a disposición de los nuevos empresarios despachos gratuitos desde donde pueden poner en marcha la fase inicial de su proyecto.
-Facilita contactos de otras empresas para intercambiar conocimientos y experiencias.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario