Ir al contenido principal

Una agencia de azafatas pide fotos de chicas "con buena presencia"

Una agencia de azafatas pide fotos de chicas Numerosas críticas al anuncio publicado en Facebook por una empresa con sede en Sevilla.

Una oferta de empleo de una agencia de azafatas con sede en Sevilla busca en Tarancón dos chicas en la que se pide que tengan una talla de entre 36 y 40, altura mínima de 1,70 cm, buena presencia y que manden fotos de cara y cuerpo a una dirección de correo electrónico de recursos humanos. El anuncio fue dado a conocer por la Agencia de Desarrollo Local de Tarancón, quien compartió los requisitos de la oferta en su página en Facebook, provocando numerosas críticas por parte de usuarios de la red social, como recoge la Cadena SER.

El Partido Popular de Tarancón ha denunciado la "oferta sexista" así como que haya sido publicado por el organismo municipal. La formación lo advirtió en el pleno ordinario que tenía lugar este jueves por la noche en el Ayuntamiento de Tarancón. Desde el equipo de Gobierno aseguraron que la oferta se eliminó de manera inmediata de la red social de la Agencia de Desarrollo Local y apuntaron que el hecho responde a "un error". 

Sexista, denigrante, vejatoria...

"Lamentamos profundamente que este anuncio sexista, denigrante, vejatorio y que falta contra la igualdad, haya sido colgado en un marco público como el del Ayuntamiento de Tarancón", comentaba la portavoz del grupo popular, María Jesús Bonilla, tras leer el texto íntegro del anuncio. 

"Me parece asqueroso", lamentaba asimismo la portavoz de IU-Ganemos, Carolina Rey, recordando el texto de la sentencia de La Manada, "tan tibia y tan asquerosa". 

Mientras, José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, compartía las críticas de los grupos de la oposición hacia el anuncio laboral sexista. El equipo de Gobierno asegura que "fue un error" compartir el texto en la red social Facebook de la Agencia de Desarrollo Local. En cuanto el alcalde tuvo conocimiento, "fue quitado de ipso facto". 
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand