Ir al contenido principal

El mirador y las obras del Sagrado Corazón estarán finalizadas para este verano

El mirador y las obras del Sagrado Corazón estarán finalizadas para este veranoEl Ayuntamiento también proyecta la construcción de una nueva piscina en El Higueral.

Los trabajos en el entorno natural conocido como el ‘Sagrado Corazón’ en Tíjola estarán finalizados para este verano. Esto significará la puesta en valor de lo que será un ‘nuevo’ espacio público para el municipio y que también se convertirá en un reclamo turístico gracias a  elementos como el nuevo mirador, desde donde se podrá admirar gran parte del Valle del Almanzora.

El proyecto para el adecentamiento del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ está lejos de ser un proyecto menor. La inversión destinada mediante los Planes Provinciales supera los 200.000 euros (concretamente alcanza los 230.000 euros) y remodela un entorno que se encontraba en un estado de cierto abandono en cuanto a su conservación.

“Los trabajos van a un buen ritmo y ya están a un 25% de su ejecución”, calcula el alcalde tijoleño, Mario Padilla, para quien la obra “en el mes de junio tiene que estar hecha”. Además del mirador, el ‘Sagrado Corazón’ contará con una rampa de acceso de unos 130 metros lineales “para que también puedan acceder las personas con algún tipo de discapacidad o carricoches. Así podrán acudir al mirador desde donde se vislumbra gran parte del Almanzora”, añade el primer edil.

Actuaciones de mejora

La intervención en este entorno consta básicamente de dos actuaciones fundamentales. Tal y como indicaba el alcalde, se mejorará la accesibilidad a la meseta ya que previamente el acceso se hacía únicamente por una escalinata dividida en cuatro tramos, perfectamente peldañeada pero sin revestir.

Además, la completa adecuación del espacio libre de la plaza sobre elevada se acompañará con la reconstrucción de la grada que sostiene la imagen del Sagrado Corazón, el revestimiento completo del peldañeado de la escalera, la construcción de una fuente en cascada en la escalera y la sustitución del barandal de protección de la plaza, en otre otras mejoras previstas para este espacio.

Nueva piscina

Pero la del ‘Sagrado Corazón’ no será la única obra relevante que afronte el municipio de Tíjola en próximas fechas puesto que el regidor también ha anunciado la construcción de una piscina en la barriada de El Higueral, donde residen unos de 250 vecinos.

“Con el remanente del año pasado adquirimos 2.100 metros cuadrados por 82.000 euros y el proyecto ya lo están ejecutando en Diputación”. En este caso, el alcalde espera que la piscina pueda inaugurarse para el verano de 2019.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand