Ir al contenido principal

Carrefour abrirá con su marca antes de verano el Eroski del Gran Plaza

Carrefour abrirá con su marca antes de verano el Eroski del Gran PlazaLa firma francesa llega a los 1.000 puntos de venta en España con ofertas en 1.000 artículos

Abrió su primer hipermercado en nuestro país en 1973, hace 45 años, en la localidad de El Prat en Barcelona. Desde entonces, con cambios de nombre, fusiones o adquisiciones de otros puntos de venta, la firma francesa Carrefour llega a la apertura de su tienda número 1.000 en nuestro país. Con tal motivo ha lanzado una campaña en la que pone en oferta esa cantidad de productos, 1.000, de los que 480 se venderán en el formato online y el resto, otros 520 de la forma tradicional en sus hipermercados, según ha anunciado el Director de Carrefour Almería, Miguel Olivares.

Apertura en Roquetas
De esos 1.000 puntos de venta, el grupo francés cuenta con cuatro establecimientos en la provincia. El de la capital, el situado en el Parque Comercial Viapark de Vícar, el antiguo COPO situado en El Ejido y su formato de ‘Express’ que está emplazado en el Paseo de Almería y que mucha gente aún sigue denominando por su anterior propietario, Simago.

Pero este año, “antes de verano”, según han confirmado sus responsables, Carrefour contará con un quinto establecimiento. Estará situado en el Parque Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar y sustituirá a Eroski que llegó a la provincia de la mano del promotor del Gran Plaza, Tomás Olivo, allá por el año 2012.

Carrefour compró al grupo vasco el centro de Roquetas dentro de la macrooperación de adquisición de 36 hipermercados Eroski cuya propiedad han ido pasando al grupo francés desde marzo de 2016 por una cifra cercana a los 200 millones de euros. Prácticamente dos años y unos meses después, se abrirá el hipermercado bajo la marca gala.

Relación con la provincia
Y es que según afirma Miguel Olivares, “Carrefour es una de las compañías más activas de España en la comercialización de productos hortofrutícolas españoles, y lógicamente de la provincia de Almería”, esto hace que ofrezcan  en sus tiendas una “amplia variedad de surtido de productos locales en cada región”. 

La filial de compras de Carrefour, SOCOMO, cuenta con presencia en todas las zonas de España “y se ha convertido en la primera empresa en comercialización y exportación de frutas y verduras”. Y de Almería también “gustan mucho” los embutidos y los vinos fuera de la provincia. 
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand