Ir al contenido principal

Detenidos dos vecinos de Roquetas por una presunta extorsión a un empresario

Exigían a la víctima el pago de 24.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), identificados como a A.J.V., de 51 años de edad, y T.A., de 49, como presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario de la localidad.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que los ahora detenidos exigían a la víctima el pago de unos 24.000 euros, cantidad que uno de los detenidos "había entregado a la víctima con anterioridad, a cuenta de dos viviendas ubicadas en una urbanización de Roquetas de Mar".

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que en la investigación ha conocido que la víctima, dedicada a la construcción y venta de viviendas, recibió, de uno de los ahora detenidos y antiguo trabajador de la empresa, unos 24.000 euros en concepto de adquisición de las viviendas.

Poco después, "se anuló la compra venta de las mismas", por lo que el extrabajador "le reclamó a la víctima la devolución del dinero", si bien, según informaba la víctima, hizo entrega de 12.000 euros, llegando a un acuerdo entre ambas partes para la devolución de los otros 12.000 euros.

El Instituto Armado ha indicado que este acuerdo conllevaba la devolución fraccionada del dinero, así como el alquiler de un piso durante dos años, en el que residía el ahora detenido.

También ha explicado que, a finales del pasado año, los ahora detenidos se personaron en un pub de la localidad en el que se encontraba la víctima reclamándole el dinero.

"Desde ese momento, la víctima recibe amenazas periódicas de una persona desconocida, hasta que, el pasado día 17, esta persona intentó meterlo a la fuerza en un vehículo para alejarlo de la zona, no logrando el hecho, al huir la víctima", ha relatado la Guardia Civil.

Finalmente, la Benemérita ha detenido el pasado día 25 de abril a los dos referidos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito de extorsión, y ha entregado las diligencias instruidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand