Ir al contenido principal

Presentada la Fundación Artcupa que nace en Vera

Presentada la Fundación Artcupa que nace en VeraLa Fundación creada por el párroco de Vera, Carlos Mª Forte, vio la luz en el Teatro Cervantes.

El capitalino Teatro Cervantes acogió la presentación de la Fundación Artcupa. Fundada por el párroco de Vera, Carlos Mª Forte, tiene como fin promover todas las formas de expresión artística, contribuir a elevar el nivel cultural y poner en valor la herencia de nuestros antepasados, recuperar, restaurar y conservar su legado.

“Somos un equipo de hombres y mujeres que, conscientes de los desequilibrios y carencias que afectan a la sociedad, ha decidido ofrecer su mano para mejorar la vida de los olvidados. Nos une un mismo objetivo, sensibilizar a una sociedad mercantilizada e indiferente. Intervenir en ella apoyando y generando proyectos de cambio de justicia social y solidaria”, dijo Diego Núñez, presidente. 

Tras la presentación que realizaron los actores Emma Cortizo y Pedro Flores, dieron paso al inicio de la gala con la actuación del único coro flamenco almeriense, el coro San Antón, de Vera, que ofreció una bella actuación; el dúo de violoncellos Jesús Marfil y Diego Alonso; y concluyó con el cuarteto vocal Anacrusa.

Por su parte, el fundador de Artcupa, Carlos Mª Forte, dirigió unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Vera, Félix López; que asistió acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Yolanda Torres; la concejala de Almería, Elita Abad; la coordinadora de Voluntariado de la Junta, Laura Negrillo; el director de Cáritas, José Luis Aguilar; Josefa Torres, presidenta de la Federación Gitana; el deán de la Catedral, Juan Torrecillas; y el canónigo de la Catedral de Murcia, Miguel Ángel Gil; o Guiseppe Squirone, que recibió el nombramiento de ‘Patrono de Honor’.

En su intervención, Carlos Mª Forte, rememoró las palabras del Santo Padre, “Hoy, nada es posible sin diálogo, aunque un diálogo sincero. Esta Fundación surgió hace unos pocos meses, legalmente establecida el mes pasado. Somos pocos y pocos los proyectos, aunque mucha la ayuda ya recibida...Nuestros primeros proyectos serán la restauración de dos pequeñas iglesias de Vera y la limpieza y dignificación del Mirador más bonito de Almería, el Cerro de San Cristóbal”.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand