Ir al contenido principal

Celín recupera a medias el servicio de autobuses

Celín recupera a medias el servicio de autobusesHabrá ruta en la línea camino de Berja y en horario de 8.00 y 12.00 horas en sentido El Ejido.

Los vecinos de Celín volverán a contar con la presencia de una parada de autobuses dentro del servicio de transporte interurbano ubicada en su núcleo después del principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Dalías y el consorcio de transporte para el restablecimiento del servicio.

Eso sí, será una recuperación a medias puesto que no volverá a contar, de momento, con la misma frecuencia de paradas con las que estaban contando hasta el momento.

Cabe reseñar que las luces de alarma y enfado en este enclave del municipio de Dalías se encendieron hace algo más de una semana, el pasado miércoles, cuando corroboraron como el consorcio de transporte dejaba sin servicio la parada de Celín en ambos sentidos de la marcha.

Malestar
Los vecinos de este núcleo daliense, que cuenta con unos 500 habitantes, rápidamente empezaron a expresar un malestar recogido también por el Ayuntamiento del municipio. Y es que, según el alcalde, Francisco Giménez, “nosotros estamos trabajando y coordinando a los vecinos en acciones para reivindicar este derecho que es un servicio público. La empresa no quiere hacerlo porque dice que pierde dinero y rutas con lo que el problema no es social sino económico. Está claro que a rentabilidad económica nos importa, pero nos importa mucho más el servicio público que le damos a los vecinos de Celín”.

Hay que recordar que la circunstancia que ha motivado todo este asunto han sido las obras de mejora de la seguridad vial realizadas en la carretera entre Dalías y Berja ya que, según explica el alcalde daliense, el nuevo trazado hace que, viniendo desde Berja, “la entrada a Celín haya que hacerla a la altura del enlace que está a la altura del instituto de Dalías. Y esto obliga a hacer un recogido más amplio para coger o dejar viajeros”. Y a eso es a lo que se acogía la empresa para suspender un servicio que dejó de estar operativo el miércoles 18 de abril.

Por contra, tanto los vecinos como el consistorio insistían en no entender como “en la provincia hay 36 municipios con menos de 500 habitantes y a todos les llega el servicio de transporte público así que no podemos entender que se elimine el servicio”, apunta Giménez.

Acuerdo
Toda la presión vecinal y las reuniones del consistorio con el consorcio de transportes daban finalmente sus primeros frutos ayer con el anuncio de que se va a restaurar el servicio totalmente en la línea en sentido Berja.

Y, asimismo, también se va a retomar el paso del autobús por Celín en sentido El Ejido. Pero, en este caso, solo habrá dos horarios de paso disponibles y por las mañanas, las 8.00 y las 12.00 horas.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand