Anoche fue el concierto de 'Esencia de Almería', quien repetirá también mañana.
La Plaza Vieja continúa revestida de flores, mantones de manila y de farolillos para disfrutar de las Cruces de Mayo, un evento religioso-popular que convierte cada año, durante la última semana de abril y primera de mayo, a la capital en un escaparate de altares montados en torno a la santa Cruz.
En la citada Plaza de la Constitución llevan desde el jueves abiertos al público. Precisamente esa noche, a las diez, fue inaugurado el monumento que este año ha sido montado en uno de los soportales y realizado de forma exquisita por la Asociación Cultural Villa Carmen de Los LLanos de La Cañada. La cruz ha sido montada con tintes marineros, y se ubica sobre una barcaza, tan característica en nuestra Almería.
El viernes fue una noche concurrida con la actuación de Los Vinilos, la cual duró algo más de dos horas, deleitando a todo el público asistente con su música.
Ayer sábado, por su parte, hubo doble turno ya que los ambigús de las cinco hermandades abrieron tanto a mediodía como por la noche. Las migas y el arroz no faltaron desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, intervalo en el que abrieron las cinco corporaciones a mediodía.
Además, también hubo unas colchonetas hinchables para disfrute de los más pequeños y animadores con globoflexia y pinta caras para la diversión de los niños y niñas.
Hoy domingo, la Cruz abrirá solamente a mediodía, de 13:00 a 17:00 horas contando también con colchonetas hinchables, globoflexia y pinta caras. Mañana lunes, abrirán por la noche, de 20:00 a 02:00 horas, aprovechando que el martes es festivo. Nuevamente 'Esencia de Almería' amenizará la noche. El martes, el horario de apertura será también a mediodía mientras que, tras descansar el miércoles, volverán a la carga el jueves en horario de noche con la actuación del grupo 'Fusión de barrio'. El viernes, 'Los Vinilos' volverán a dejar huella de su música y el sábado pondrán el broche de oro con 'Fusión de barrio'.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario