Ir al contenido principal

Los nuevos aseos de la playa, parados

Los nuevos aseos de la playa, paradosUna empresa recurrió al Tribunal de Recursos Contractuales que para el proceso hasta resolverlo.

Suspendido. Así el proceso de contratación de los nuevos aseos que estaba previsto que se colocaran en las playas de la capital almeriense después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía tomara esa determinación atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por la empresa Maderas Menur en el recurso presentado ante ese tribunal.

Esta decisión la tomaba el tribunal el pasado seis de abril y se hacía efectivo en el Ayuntamiento el pasado día 11 paralizando así un procedimiento que se abría allá por el mes de octubre. Lo cierto es que la empresa había quedado excluida en la segunda mesa de contratación al no llegar al mínimo de la valoración exigida, y planteó un recurso en el que el órgano de contratación municipal justificó en su alegación la urgencia de la adjudicación pero “en ningún caso se acredita una exigencia inaplazable para la satisfacción del interés público que cubre el contrato, o que dicho interés no pueda quedar protegido por otros medios válidos hasta la adjudicación y formalización del nuevo contrato”. 

A esto le suma el tribunal que este tipo de recursos se suelen resolver de forma rápida, por lo que acepta la suspensión del procedimiento hasta que se resuelva el fondo de la denuncia de la empresa.

Plazos 
Esto significa que para la adquisición de estos nuevos aseos habrá que esperar a dicha resolución lo que retrasará su llegada.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Almería explican que, teniendo en cuenta que los plazos no van a cumplirse para poner en marcha el plan de playas nuevo al completo en mayo, se va a comenzar “la puesta en marcha progresiva de las instalaciones y servicios de la capital”.

Así aseguran que “ya está en marcha el servicio de análisis de arena y agua de duchas” y que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, ‘Entorno Urbano’, ha iniciado una campaña específica para las playas.

Precisamente en ese comunicado de prensa anuncian el cambio de los aseos ya que se dirá adiós “a imágenes de casetas de baños destrozadas o utilizadas para otros fines diferentes a los que son los habituales de estos elementos porque las nuevas casetas serán desmontables”, explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que señala, no obstante, cómo, de momento, se van a instalar aseos químicos para dar servicio mientras llegan las nuevas casetas que serán 41 aseos simples y 17 aseos adaptados, en 13 módulos.

Al incremento de la limpieza en las playas y el arreglo de las duchas, que este año se llegará hasta las 83 al sumarse una nueva en La Fabriquilla de Cabo de Gata, se irá añadiendo progresivamente, una vez que se haya conseguido el visto bueno de la Junta de Andalucía, el resto.

Pendientes Destacaba Alonso “la colocación de todo el balizamiento y señalización, de modo que los canales náuticos, las zonas de baño accesible y otras estén perfectamente acotadas y señalizadas para el uso y disfrute de bañistas y usuarios. Este año se instalará como novedad un canal de nado de 500 metros de largo paralelo a la línea de costa en las playas urbanas”.

Conforme avance el mes, no el primer fin de semana como se había anunciado, se pondrá en marcha el servicio de Socorrismo, Salvamento y Primeros Auxilios en las playas de Almería que crecen en zonas atendidas.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand