Apuesta por mantener una relación directa con Ampas y dirección para mejorar su situación.
Del Ayuntamiento de Almería depende el mantenimiento de un total de 42 centros educativos de educación primaria, dos centros de educación infantil y un centro de educación especial y conocer de primera mano la situación en la que se encuentra cada uno de ellos es el objetivo que se ha marcado el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, tras su llegada al área hace unos meses.
Explica el concejal que desde su llegada y tras recibir varias peticiones por parte tanto de las Ampas como de los directores de los centros educativos para mantener reuniones en las que explicarle las necesidades con las que cuentan en cada uno de estos espacios, abogó por “establecer un calendario de visitas que permita a los centros trasmitir las deficiencias de forma directa y de esta forma, desde el área de Educación poder instar a las concejalías competentes en solucionarlos según los problemas existentes en cada uno de ellos”.
Según Sánchez la mayoría de las actuaciones se refieren al área de Servicios Municipales que es la encargada del mantenimiento de los centros educativos. De hecho a lo largo de la pasada semana se solucionó en el colegio de Los Almendros un problema vinculado a la red de saneamiento y abastecimiento de agua por parte del área que dirige Juan José Alonso que se comunicó precisamente en una de estas visitas.
Cercanía
Cree el edil popular que este sistema de visitas es un buen complemento al Consejo Escolar en el que ya están representados los centros educativos y que le permite contar con más cercanía a la hora de conocer sus necesidades reales.
Cabe recordar que este año, además, el presupuesto municipal contempla una partida específica para el mantenimiento de estos colegios en lo que se refiere a obras de pequeño calado. En total son 250.000 euros los que se destinan por parte del Ayuntamiento para que a lo largo de este año se puedan adecentar y mejorar las instalaciones educativas.
Este es el segundo año consecutivo en el que el Consistorio contempla esta partida presupuestaria y ya en su día el edil de Servicios Municipales explicaba que se trataba de “una mejora exponencial del estado de conservación de los colegios del término municipal”, y es que hay que tener en cuenta que son muchos los centros educativos que cuentan con una importante media de antigüedad, superando los cuarenta años. Espera el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones que entre las partidas correspondientes al mantenimiento de los centros escolares, y el trabajo de forma directa llegando hasta los 15 colegios mensuales, se pueda conseguir “una mejora sustancial de la situación y de la relación entre los centros y el Ayuntamiento”.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario