Ir al contenido principal

Sánchez inicia un plan de acercamiento a los centros educativos de la capital

Apuesta por mantener una relación directa con Ampas y dirección para mejorar su situación.

Del Ayuntamiento de Almería depende el mantenimiento de un total de 42 centros educativos de educación primaria, dos centros de educación infantil y un centro de educación especial y conocer de primera mano la situación en la que se encuentra cada uno de ellos es el objetivo que se ha marcado el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, tras su llegada al área hace unos meses.
Explica el concejal que desde su llegada y tras recibir varias peticiones por parte tanto de las Ampas como de los directores de los centros educativos para mantener reuniones en las que explicarle las necesidades con las que cuentan en cada uno de estos espacios, abogó por “establecer un calendario de visitas que permita a los centros trasmitir las deficiencias de forma directa y de esta forma, desde el área de Educación poder instar a las concejalías competentes en solucionarlos según los problemas existentes en cada uno de ellos”.

Según Sánchez la mayoría de las actuaciones se refieren al área de Servicios Municipales que es la encargada del mantenimiento de los centros educativos. De hecho a lo largo de la pasada semana se solucionó en el colegio de Los Almendros un problema vinculado a la red de saneamiento y abastecimiento de agua por parte del área que dirige Juan José Alonso que se comunicó precisamente en una de estas visitas.

Cercanía 
Cree el edil popular que este sistema de visitas es un buen complemento al Consejo Escolar en el que ya están representados los centros educativos y que le permite contar con más cercanía a la hora de conocer sus necesidades reales.

Cabe recordar que este año, además, el presupuesto municipal contempla una partida específica para el mantenimiento de estos colegios en lo que se refiere a obras de pequeño calado. En total son 250.000 euros los que se destinan por parte del Ayuntamiento para que a lo largo de este año se puedan adecentar y mejorar las instalaciones educativas.

Este es el segundo año consecutivo en el que el Consistorio contempla esta partida presupuestaria y ya en su día el edil de Servicios Municipales explicaba que se trataba de “una mejora exponencial del estado de conservación de los colegios del término municipal”, y es que hay que tener en cuenta que son muchos los centros educativos que cuentan con una importante media de antigüedad, superando los cuarenta años. Espera el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones que entre las partidas correspondientes al mantenimiento de los centros escolares, y el trabajo de forma directa llegando hasta los 15 colegios mensuales, se pueda conseguir “una mejora sustancial de la situación y de la relación entre los centros y el Ayuntamiento”.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb