La Junta ha invertido 206.000 euros en mejoras y en la eliminación de aulas prefabricadas.
Los jóvenes estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Andrés Toledo de Zurgena han ocupado ya las nuevas aulas construidas dentro del importante proyecto de ampliación y mejora de este centro educativo.
Por medio de una inversión de cerca de 260.000 euros que la Consejería de Educación ha destinado a este colegio público, se ha podido construir un nuevo edificio dentro del recinto con dos aulas completamente nuevas de Infantil así como aseos y un espacio de almacén. Unos trabajos que han finalizado recientemente y que han permitido que estos jóvenes alumnos vayan a disfrutar de la mayor parte del actual curso 2017-2018 en las nuevas instalaciones.
Reforma integral
Además de la construcción de nuevas aulas, la Administración andaluza ha procedido a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro adaptándola a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior y se espera que de forma inminente comience el arreglo de la pista deportiva, que será mejorada para su disfrute por parte de los alumnos a la vez que se orientará la pendiente de la zona exterior del colegio para evitar la acumulación de agua de lluvia.
Pero sin duda, una de las mejores noticias que dejan estas obras en Zurgena es la desaparición de todas las aulas prefabricadas de los centros escolares del municipio. Un aspecto que ha destacado especialmente el alcalde, Luis Díaz, quien ha valorado que “gracias a esta apuesta por la educación de la Junta de Andalucía, Zurgena es ahora un municipio libre de aulas prefabricadas, con unas instalaciones más que dignas para el estudio y la formación de nuestros jóvenes en todos sus centros educativos” de este municipio del Almanzora.
Agradecido
La desaparición de las aulas prefabricadas y las nuevas instalaciones han motivado el agradecimiento por su apuesta “a la Consejería de Educación y en concreto a su delegada provincial, Francisca Fernández y a la portavoz socialista de la Comisión de Educación en el Parlamento andaluz, Adela Segura” demostrando con este tipo de proyectos, según el alcalde de la localidad zurgenera “que la educación es una de las prioridades del Gobierno autonómico”.
Esta actuación en el colegio del pueblo de Zurgena y que ya está próxima a su finalización, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario