Ir al contenido principal

El PP reclama 70 pediatras más para la provincia

Rosalía Espinosa asegura que solo ha aumentado en uno la plantilla desde el año 2016

El Partido Popular de Almería va a defender en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley para que se refuerce la asistencia sanitaria a la población infantil de la provincia.

Así lo avanzó ayer la parlamentaria Rosalía Espinosa, que denunció que en los centros de salud “hay un déficit de aproximadamente 70 pediatras”.

Además de recordar que muchas consultas de pediatría son atendidas por médicos de familia, Espinosa López pide a la Junta que “adopte las decisiones necesarias para incrementar progresivamente el número de pediatras y de consultas de pediatría en la provincia de Almería de forma que ningún facultativo tenga más de 1.100 pacientes pediátricos a su cargo”.

También se reclama a la Consejería de Salud que se mejoren las condiciones laborales de los facultativos que trabajan en el sistema sanitario público andaluz “de forma que se evite la actual fuga de batas blancas a otras comunidades o países”.

En una rueda de prensa ayer en la sede del PP, Rosalía Espinosa se ha referido a las solicitudes que ha hecho la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad para formar médicos durante los años 2014 a 2018. En este sentido ha señalado que todas las solicitudes han sido aprobadas, y que “por ejemplo este año la Junta ha solicitado formar a 19 oncólogos, 10 oncólogos radioterápicos y 65 pediatras para toda Andalucía, cuando sólo la provincia de Almería necesita esos pediatras para mejorar la situación sanitaria actual, y la mitad de oncólogos solicitados”.

“De los más 120.000 menores de 15 años que hay, unos 80.000 son atendidos por médicos de familia porque no hay, ni se espera, especialista en Pediatría en su centro de salud”, denunció también la parlamentaria.

A modo de resumen, Espinosa López apuntó que el PP “está muy preocupado porque en dos años la mejora que hemos experimentado pese a los esfuerzos del PP en el Parlamento ha sido que hay un pediatra más en la capital”.

Poco tardó en responder a los populares almerienses la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.

"La atención sanitaria a los menores en el ámbito de la atención primaria en la provincia está garantizada. Los niños y niñas de 0 a 14 años de Almería reciben una asistencia de calidad, tanto en aquellos casos en los que acuden a su médico por problemas de salud sobrevenidos, como dentro del Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía, conocido como del ‘Niño Sano’, que incluye revisiones periódicas y el control de la evolución de su estado general de salud”, explicaron.

Añaden que hay “escasez” de facultativos especialistas en Pediatría en el mercado laboral español, lo que ha obligado a cubrir muchos cupos con médicos de familia con formación complementaria.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand