Manuel Cortés, alcalde de Adra, entregó los diplomas al alumnado del programa ‘Jovenes Capacitados’.
El fomento de la práctica deportiva se está convirtiendo en una herramienta clave de la sociedad para avanzar hacia una mayor inclusión. Bajo esta filosofía se puso en marcha el programa ‘Jóvenes Capacitados’ por parte del Ayuntamiento de Adra, en colaboración con el instituto Abdera, con el fin de promover experiencias positivas y enriquecedoras mutuas entre jóvenes del municipio y usuarios del Centro Ocupacional.
En esta ocasión, 27 alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físicas, Animación y Deportivas, TAFAD, han sido los encargados de ejercer como monitores en las diferentes actividades que se han realizado.
Durante la entrega de diplomas, que acreditan su formación, el alcalde, Manuel Cortés, agradeció a los estudiantes que se “hayan involucrado activamente en el desarrollo del programa”.
Integración
Según puntualizó el regidor abderitano, ‘Jóvenes Capacitados’ es un proyecto “social y de capacitación de personas con diversidad funcional con el que, desde el Consistorio abderitano, queremos seguir dando pasos de gigante hacia la plena inclusión de los usuarios a través de la práctica deportiva”.
Este método ya se puso en marcha en el año 2010 y este año ha sido la primera vez que ha contado con la participación de los alumnos del TAFAD para realizar actividades con los usuarios del Centro Ocupacional. Entre los objetivos que se han cumplido, está el fomentar la solidaridad y ofrecer a los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Físicas trabajar con una población específica. Además, con este programa se han mejorado las capacidades físicas de los usuarios con alternativas en el exterior del centro.
El primer edil mostró su gratitud a los veintisiete jóvenes que se han formado en las últimas semanas porque “desde el Ayuntamiento de Adra nos sentimos orgullosos de la labor que realizáis, contribuyendo a que nuestra ciudad siga siendo un referente en inclusión e integración”.
En cualquier caso, este curso ha servido para que monitores y usuarios hayan podido compartir y disfrutar de las mismas inquietudes y experiencias.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario