El Almería de Fran Fernández y Lucas Alcaraz ha levantado el vuelo cual ave fénix de entre las cenizas y los escombros en los que lo dejó el técnico anterior. En 13 partidos han conseguido sumar 21 puntos, lo que le coloca entre los mejores conjuntos de la categoría, y le permite presentarse esta ante sus hinchada con la posibilidad de abrir un hueco de 7 puntos con el descenso, que marca precisamente su rival de esta tarde, al que además superaría en el gol average particular por haber firmado tablas en el Estadio del Reino de León.
Por todo ello no es una exageración, sino una hermosa realidad poder decir alto y claro que el Almería de Lucas afronta hoy (18:00 horas) su partido más trascendente de toda la temporada.
El triunfo le colocaría con 36 puntos a sólo 14 de los 50 en los que suele estar la puntuación que libra del desastre en Segunda, y para sumarlos tendrá por delante 14 desafíos. Es decir que le bastaría con hacer una media de un punto por partido para alcanzar el éxito.
Pero la misión de ganar a la Cultural y Deportiva Leonesa no será fácil, sino todo lo contrario. Los leoneses son un equipo muy competitivo, que se han reforzado con sentido en el mercado invernal y que está dando la talla ante los grandes. Ha perdido en sus dos últimos desplazamientos, pero ante rivales del potencial de Valladolid (3-2) y Huesca (1-0), por la mínima en ambas ocasiones y poniendo en apuros al líder en su último desplazamiento esta temporada.
Al igual que sucediera en la convocatoria facilitada por Lucas Alcaraz para el duelo frente al Sevilla At. el número de jugadores seleccionados por el técnico es de 19, por lo que uno de ellos se quedará sin vestirse. Respecto a la anterior cita liguera sólo hay una novedad. Por decisión técnica sigue sin entrar Javi Álamo, pero no le acompaña Owona, sino Fidel.
Los convocados son:
-Porteros: René (1) y Fernando Martínez (13).
-Defensas: Fran Rodríguez (2), Marco Motta (7), Trujillo (5), Morcillo (23), Joaquín (24), Nano (21), Owona (3) y Pervis Estupiñán (30).
-Centrocampistas: Rubén Alcaraz (14), Sulayman (18), Callejón (26), Pozo (10), Lass (17) y Gaspar (31).
-Delanteros: Hicham (19), Juan Muñoz (9) y Soleri (22).
Además de Mandi, son bajas para este encuentro los mismos tres que no pudieron viajar a Sevilla por ser aún inquilinos de la enfermería: Tino Costa, Verza y Caballero, tres veteranos a los que se les espera. El Almería jugará con: René; Motta, Morcillo, Joaquín, Pervis; Sulayman, Rubén Alcaraz; Lass, Pozo, Gaspar y Soleri.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario