El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) inspeccionó esta semana las casetas de animales instaladas en el barrio capitalino de Los Almendros.
Los agentes examinaron las ‘cuadras’ para comprobar las condiciones de salubridad y las posibles irregularidades administrativas. Estas pequeñas granjas están ubicadas a las afueras del barrio y son, en muchos casos, chabolas extendidas para albergar animales.
Incendios y escombros
Los agentes del Seprona actuaron tras recibir la denuncia de los propios vecinos del barrio ante las condiciones higiénicas del entorno, también afectado por la presencia de numerosos escombros y basuras.
De hecho, en esta zona se han producido diversos incendios con intervención de medios del Parque de Bomberos de Almería y la muerte de animales retenidos en el interior de las casetas.
Las chabolas están construidas con maderas, plásticos, piezas metálicas recicladas y, solo en ocasiones, ladrillos o rocas.
Los propietarios de estas estructuras montadas en un descampado apartado de las viviendas de Los Almendros han reconstruido las granjas tras los incendios. De momento no se han lamentado víctimas personales.
No obstante, el Seprona de la Guardia Civil de Almería inspecciona estas casetas con el objetivo de poner coto a las irregularidades en materia de Medio Ambiente.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario