El proyecto ya está en fase de revisión y se incluirá una partida en el presupuesto para su ejecución.
Este año, por fin, puede ser el de la construcción de la tan esperada rotonda en el conocido como cruce de La Simona, uno de los puntos negros de la red de carreteras en la provincia de Almería. Al menos, eso es la intención del Ayuntamiento de Garrucha, que está ultimando los detalles del proyecto para su ejecución en los próximos meses.
Según ha podido conocer LA VOZ, el proyecto está en fase de revisión, tras el cual, si los técnicos dan su visto bueno, se podría licitar y ejecutar la obra en un corto periodo de tiempo. El presupuesto de la glorieta, de gran diámetro sobre la carretera autonómica A-370, será de 3,1 millones de euros, de los que el Consistorio garruchero aportaría 400.000 euros y las Unidades de Ejecución urbanística de la zona, el resto.
El presupuesto municipal para 2018, que se debe aprobar el martes en pleno extraordinario, contempla una partida para estas obras. Si, finalmente, hubiera problemas a la hora de contar con las inversiones que les corresponden a los promotores, el Ayuntamiento ejecutaría la rotonda, al menos en parte, para dar servicio a la zona deportiva anexa a la calle Murillo, de propiedad municipal, así como a la carretera de Turre, uno de los principales accesos a la localidad.
Punto negro
El cruce de La Simona es protagonista de numerosos accidentes con bastante frecuencia, especialmente en verano, cuando el número de vehículos que se desplazan a la costa aumenta. Por ello, la construcción de la rotonda es una demanda desde hace muchos años, con el objetivo de acabar con la alta siniestralidad.
Los terrenos para su construcción están ya disponibles, según fuentes municipales, y hay previstas salidas hacia la urbanización de Los Farmacéuticos y los sectores urbanísticos de la zona.
Otra glorieta en la subida de las palmeras
Otro de los proyectos previstos para ejecutar en la A-370 a su paso por Garrucha es una glorieta en el cruce hacia la conocida como subida de las palmeras (zona del pabellón, instituto, etc), que dará acceso también al camino viejo de Vera, evitando los cruces irregulares que se producen en la actualidad, con gran peligrosidad. Esta rotonda tendrá un menor tamaño que la prevista en La Simona, y sustituye al proyecto de pasarela que existía.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario