Ir al contenido principal

El catedrático Ramón Herrera, investido Honoris Causa por la Universidad Potosina de México

El profesor ya jubilado ha realizado una gran labor docente e investigadora en México, dirigiendo la tesis de 29 doctores y numerosos postgrados.

El catedrático emérito de la Universidad de Almería, Ramón Herrera Campos, ha sido reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Potosina de la región de San Luis, en México, en un acto celebrado ayer martes. La institución mexicana ha querido premiar la trayectoria del catedrático emérito de la UAL y el trabajo docente e investigador desarrollado en todo México a lo largo de los años.

Herrera Campos recibió la distinción de manos del rector de la universidad, José Arturo Segoviano, y tuvo como padrino de la ceremonia a José Luis Pérez-Serrabona, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada. Herrera Campos habló en su lección magistral sobre el derecho a la vida.

El catedrático Ramón Herrera Campos tiene un fuerte vínculo con México, donde lleva décadas trasladándose para realizar colaboraciones en el campo de la docencia y la investigación, en áreas como el Derecho Agrario, Derecho Civil y Derecho de Familia. Actualmente se encuentra impartiendo un master sobre Derecho en la Universidad Potosina, y ha dirigido formación de postgrado en las universidades de Xalapa, Monterrey o Nuevo León, entre otras muchas. Además, ha dirigido la tesis doctoral de 29 doctores mexicanos. Ramón Herrera mostró ayer su agradecimiento y orgullo tras ser investido Honoris Causa y de haber contribuido "a tender puentes de colaboración en el ámbito universitario entre Almería y México”.

Precursor en Derecho Agrario
Herrera Campos fue el primer catedrático de Derecho Civil de la UAL, ha dirigido numerosas tesis doctorales, ha impartido docencia a miles de estudiantes y ha abierto líneas de investigación arraigadas con la realidad almeriense, especialmente en Derecho Agrario y Derecho de Familia. También ha ostentado el cargo de secretario general de la Universidad de Almería.

Además, ha organizado algunos de los congresos con mayor proyección de Almería, como el Derecho Mundial de Derecho Agrario y el Congreso Europeo de Derecho Agrario, que fue inaugurado por el entonces Príncipe Felipe, ahora Su Majestad el Rey Felipe VI.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand