Un informe del Economía pide "la medida menos distorsionadora" para el trazado.
Los grupos de la oposición de Mojácar consideran que “el trazado del paseo marítimo no cumple la Ley de Garantía de Unidad del Mercado”, apoyándose en un informe remitido por la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad emitido a petición de los afectados.
Debate en el Pleno
En dicho informe se señala que “en el diseño de la ampliación del paseo marítimo, la autoridad competente habrá de considerar el principio de necesidad y proporcionalidad, que deberá traducirse entre otras exigencias, de acuerdo con el articulo 5 de la ley de Unidad del Mercado, en la selección de la medida menos distorsionadora de la actividad económica, siempre teniendo en consideración en este supuesto concreto elementos tan esenciales como la escasez del espacio físico, la necesidad de dotar de servicios a las áreas afectadas y la previa existencia de instalaciones y actividad económica en dichas áreas, siempre respetando la regulación sobre costas”. Por ello, Jessica Simpson, de Somos Mojácar, expresó ayer en Pleno que “no existe justificación de interés general del proyecto y que supondría el mayor destrozo de Mojácar jamás recordado”.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, ha acusado a la oposición de mentir, ya que considera que “se trata de un informe estándar, que no va en contra del paseo marítimo de Mojácar, como quieren vender a la opinión pública”. Para la regidora, el documento se limita a “mencionar unos artículos de la ley en base a un escrito de los afectados con el supuesto de que sus negocios se verán perjudicados por paseo marítimo”. Cano ha insistido en su tesis de que, lejos de afectar negativamente, el nuevo paseo traerá beneficios a los chiringuitos, “como ha pasado ya en las fases anteriores”.
Por otro lado, el Pleno de ayer sirvió para aprobar, con los votos del PP y el concejal no adscrito, el compromiso de mantenimiento y conservación de las obras que se realizarán en dicho paseo, a pesar de que la oposición solicitó dejar el tema sobre la mesa al no estar aún resueltas las alegaciones a dicho proyecto, y por tanto estar aprobado.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario