Ir al contenido principal

Alumnos del SEK recorren el mundo

Estudiantes de la ESO y bachillerato mejorarán su nivel de inglés a través de intercambios.

Los intercambios internacionales entre estudiantes de centros educativos son iniciativas que facilitan el aprendizaje de una lengua extranjera para los alumnos y que contribuyen a mejorar el conocimiento de otras culturas y costumbres ajenas a la propia.
Conscientes de ello, desde el Colegio SEK Alborán de Almerimar ya han organizado varias expediciones desde el Departamento de Lenguas Modernas del centro para el presente curso. 

De este modo, un centenar de alumnos de tercero y cuarto de la ESO, así como de los cursos de bachillerato, van a realizar varios intercambios con estudiantes de otros centros educativos repartidos por diferentes países del mundo. Los estudiantes ejidenses viajarán el próximo mes de marzo y los internacionales harán lo propio en el mes de mayo.

Ciudades 
En cuanto a los destinos, los alumnos del SEK recaerán en ciudades de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos, en este último su estancia se reducirá a la visita en Nueva York.

Y es que el objetivo de un programa de intercambio de idiomas no es sólo dominar las sutilezas de una lengua extranjera sino también adquirir el contexto cultural que los alumnos necesitan para comunicarse en ella. Cuanto más tiempo se pasa en el país anfitrión, más profunda se hará la comprensión de su cultura.

Así, durante el intercambio en Francia, los estudiantes de SEK Alborán mejorarán su nivel de francés, sobre todo en cuanto a comprensión y expresión, y aprenderán nuevos horarios de comidas al vivir durante una semana con una familia francesa.

La estancia en Nueva York se dividirá en jornadas lectivas, días de excursiones y visitas culturales. Los alumnos conocerán todas las zonas importantes de la urbe tales como Wall Street, The Freedom Tower (en el antiguo emplazamiento del World Trade Center), el museo Metropolitan, Central Park, Times Square. También subirán a la terraza del Empire State Building, visitarán la zona de Harlem, China Town, The Flat Iron, Union Square, Rockefeller Center, Grand Central Station, Stony Point y muchos sitios más, durante el intercambio. Como guinda del viaje de intercambio podrán asistir a un partido de la NBA y podrán conocer un MUN, Modelo de Naciones Unidas, se trata de una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad u otros cuerpos multilaterales o agencias de la Organización de las Naciones Unidas, que catapulta a los estudiantes al mundo de la diplomacia y de la negociación.

De lo que no cabe duda es que la finalidad del intercambio es vivir inmerso en otro idioma, con un reto constante pero que te abre los ojos a la amplitud del mundo. Pasar los días como un nativo aporta una perspectiva nueva, la vida en cada región, ciudad y hogar tiene un sabor particular. Además, se pueden crear nuevos vínculos ya que en un intercambio de estudiantes se está sumido en un nuevo círculo social lo que te ayuda a hacer más amigos a la vez que creas un posible vínculo profesional.

Y es que este programa es uno de los más internacionales dentro de los proyectos del colegio SEK Alborán. Probablemente, dentro de unos años, estos alumnos puedan contar a la gente cómo un intercambio de idiomas les cambió la vida.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb