Ir al contenido principal

Gran ceremonia de las letras en los IV Premios Círculo Rojo

El sello de autoedición ejidense congregó a lo más granado de la cultura y las artes en su gala.

La editorial de autoedición ejidense y líder a nivel nacional, que dirige Alberto Cerezuela, cosecha un éxito sin precedentes con la IV edición de los Premios Círculo Rojo, convirtiendo al Auditorio Maestro Padilla en el centro de las letras y punto de referencia de la cultura en España en una gala que contó como maestros de ceremonia con el actor Jesús Olmedo y la periodista Raquel Martínez.   
Entre los asistentes, que llenaron hasta la bandera el primer espacio escénico de la provincia, se encontraban más de cuatrocientos escritores y una larga lista de destacados actores del panorama nacional, como Jordi Rebellón, Paco Tous, Juanjo Ballesta, con su pareja e hijo, Iris Lezcano, Mara Pascal, Nerea Garmendia o  Jesús Olmedo, además del popular presentador del programa Pasapalabra, de Telecinco y escritor Cristian Gálvez.  
 
Entre los representantes institucionales destacaron los alcaldes de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y El Ejido, Francisco Góngora; el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; y la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; además de los diputados nacionales, Sonia Ferrer y Juan Jiménez; y los senadores Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Eugenio González, entre otros. 

La entrega de distinciones dio comienzo tras las palabras que dirigió Alberto Cerezuela, agradeciendo a todos su asistencia y donde rememoró que “cumplimos diez años este mes. Diez años de aquella bendita locura de querer publicar un libro y ayudar a la gente a que publiquen los suyos. Diez años que han dado para muchísimas cosas. Vosotros, queridos escritores, sois el regalo más maravilloso que tenemos y hablo en nombre de todo el equipo de Círculo Rojo. Gracias por dejarnos recorrer este camino. Nos mostráis que lo imposible se hace realidad, que los sueños se cumplen, que la magia existe”, dijo Cerezuela.  

El director de Círculo Rojo continuó su intervención rememorando que “el rojo de esta alfombra no es sólo el rojo de los nominados o ganadores, es el rojo de todos los que estamos hoy aquí, de esos 10,000 títulos que hemos publicado, de esos 8.000 escritores que han publicado con nosotros”, concluyó Alberto Cerezuela, rogando que no se pierda lo más grande que tenemos, la palabra, “el arma más poderosa que tenéis, la palabra escrita”.

Los premios
Con las distinciones entregadas a Ramón González, investigador del MIT y Medalla de Andalucía, que vino de la mano del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; y la mención entregada a la cuatro veces olímpica, Almudena Cid, que recibió de manos de su esposo, el escritor y presentador Cristian Gálvez, quienes ofrecieron uno de los momentos cargados de amor de la gala con el beso que se dieron sobre el escenario, dieron comienzo los premios.

En la categoría de Deportes, el periodista Ángel Acién y el excapitán, José Ortiz, entregaron el premio por ‘El gran reto de Seve. Popularizar el golf’, a Gonzalo Lavín, Antonio Lavín y J. Puente-Badía. 

Daniel Sánchez, con ‘Escritos de una vida improvisada’ recibió el premio en la categoría de Relatos de manos del periodista Salva Moya y del cantante Javier Ojeda, que también actuó en la gala.

En Crecimiento Personal, Mar Peláez, La Caixa; y Juan Andújar Oliver entregaron la distinción a Yolanda Ferrer, por ‘Bebiendo limonada’.

Silvia Savall, con ‘Donde todo se ve’ fue galardonada en Poesía y entregaron Susana Córdoba y Candela Tuck.
En Novela Histórica, Mar Segura y Manuel Blanco entregaron el premio a Luis Miguel Sánchez por ‘Juvencia’. 

El monologuista Kikín, que actuó en la gala, y la actriz Mar Abascal entregaron a Mariu Emilias, por ‘Balenciaga: Mi jefe’ el de Divulgación. 

Iris Lezcano y Corona entregaron a José Figueres, por ‘Desperté en la Habana’, su premio en Ficción Moderna. 

Lorena García, por ‘Lola, Lolita, Lola’, Juvenil, recibió su premio de manos de Juanjo Ballesta y Anabel Veloso. 

En Novela Romántica, Jordi Rebellón y Nerea Garmendia entregaron el premio a Amara Castrol, por su libro ‘Con esto y un bizcocho’. Momento en el que Jesús Olmedo hizo público su amor a Nerea Garmendia.

El actor Paco Tous, medalla de oro de Andalucía, junto a Alberto Cerezuela entregaron el premio a la Mejor Obra de Suspense a Magda Kingsley por su obra ‘El enigma de las brujas’. 
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand