Ir al contenido principal

883 personas discapacitadas trabajan ya en Centros Especiales

Más de una treintena de expertos del sector han participado en este seminario organizado por Verdiblanca con 155 inscritos.

La inversión en el colectivo de personas con discapacidad en la provincia ha dejado de ser una mera ayuda para convertirse en un buen negocio: de cada cien euros que se invierten en este grupo social, retornan a la sociedad, con su propio trabajo, más de 250 euros, según cifras del propio sector.

En Almería tiene además un acentuado protagonismo con 21 Centros Especiales de Empleo, en los que trabajan 951 personas, de las cuales, 883 son personas con discapacidad.

Uno de los espolones de proa de las organizaciones de la provincia es el Centro de Empleo de Verdiblanca que cuenta con una plantilla profesional compuesta por 254 trabajadores, siendo el 60% personas con discapacidad.
El Centro Especial de Empleo de la Asociación Verdiblanca, que cumple ahora precisamente 30 años de actividad, consiguió ayer hacer de Almería la sede de una cumbre del sector a la que acudieron una treintena de expertos de todo el país. El seminario ‘Transcendencia Socieconómica de los Centros Especiales de Empleo  de iniciativa social’, se celebró en la Casa de las Mariposas de Cajamar y contó una 155 personas inscritas de diferentes puntos de España.

Economía   real
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, explicó en el acto inaugural que “durante estas tres décadas 1.500 personas han  pasado por los programas de empleo del Centro y eso hace que seamos generadores de riqueza y que formemos parte de los pilares de la economía”. Añadió que “somos una de las empresas almerienses más saneadas, pero eso no es óbice para que dejen de llegar las ayudas que necesitamos, en Verdiblanca tenemos unas 300 personas en demanda de empleo y nuestro lugar no solo está en el ámbito de las entidades sociales, sino en el de la economía”.

Sánchez de Amo agradeció el trabajo desarrollado en estos años“por el visionario Pepe Gómez Amate -expresidente de Verdiblanca- y por el director general Juan López Marín”.

El seminario  ha servido para que desde Verdiblanca se pida colaboración por parte de las distintas Administraciones públicas. “Hay Instituciones que llevan el paso cambiado. No les interesa aplicar las normas que reconozcan la necesidad de reservar contratos públicos a los centros especiales de empleo para seguir generando puestos de trabajo, y lo cierto es que, pese a que en Verdiblanca hemos demostrado nuestra valía y nuestra buena gestión, precisamos de apoyos para nuestro colectivo”, ha expresado Sánchez de Amo durante su discurso.

En España hay 150.000 personas con discapacidad. La mitad de ellas forman parte de algún centro especial de empleo y Verdiblanca cuenta con más de 300 en su Servicio de Orientación Laboral, siendo el paradigma en el sector de la diversidad funcional y en favor de la igualdad de género, con un 65% de contratos a mujeres, con gran predominio de los indefinidos. 
  (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb