Ir al contenido principal

Las enfermedades de transmisión sexual, un peligro de la sociedad moderna

Para vivir en la era de la ciencia de la comunicación no somos conscientes de los peligros que nos rodean, y uno tan básico como el de las enfermedades de transmisión sexual empieza a ser un verdadero problema de nuestra sociedad actual.

Y parece irónico, ya que ahora dispone de más información y medios que nunca, y aún así estas enfermedades están empezando a ser alarmantes en nuestros país, ya que cada día se dan en más personas, sobretodo entre jóvenes de menos de treinta años, y esto empieza a ser un disparate, ya que antes habiendo medios métodos era normal, pero no es normal en la sociedad de hoy en día, y es por ello que debemos concienciarnos.

Sociedad con más medios para no contraer estas enfermedades, pero aún así no se detienen

Las enfermedades de transmisión sexual están repuntando en España, más que nunca se hace necesario e imprescindible concienciar a las personas sobre esto, pero sobretodo desde el ámbito de la prevención, por eso tenemos esta lectura recomendada, para empaparnos bien de esta información sobre métodos anticonceptivos, así como de salud sexual.

A veces no somos conscientes de todas las ETS (enfermedades de transmisión sexual) que existen y que son muy fáciles de coger, al fin y al cabo son un virus que puede tener la persona que menos nos imaginamos, y da igual su aspecto físico o procedencia, por eso es tan importante que tanto a nuestros hijos, como a los no tan pequeños se les conciencie en la prevención, para evitar que puedan coger este tipo de enfermedades por no tener el debido cuidado o la diligencia debida, y es que en la actualidad, en nuestro país cada vez se dan más casos de personas que cogen una ETS por no utilizar métodos de protección.

Y es curioso, porque quizá en el siglo pasado (que no queda tan lejano) era algo que podía pasar, pero hoy en día, con toda la información de la que disponemos, así como los medios materiales, inclusos gratuitos, podemos poner remedio a este tipo de situaciones, entonces es aquí donde está el quid de la cuestión: ¿Cómo es posible que en una sociedad tan avanzada e informada como la actual haya tantas  ETS y sobretodo en personas de menos de treinta años?

Las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Tenemos una gran variedad en cuanto a enfermedades de transmisión sexual se refiere, pero sí que es cierto que hay unas cuantas que son las más habituales, y ello es debido a su facilidad para contagiarse, porque no olvidemos que en definitiva se trata de un virus. Las más conocidas que podemos citar es el VIH, la más famosa y a la vez más mortífera que ha existido, por suerte hoy en día las personas con esta ETS tienen tratamientos para poder vivir normal, así como para evitar su contagio a las personas cercanas. Junto a esta también tenemos la sífilis y el virus del papiloma humano.

La clamidia y el herpes genital son también de las más conocidas, que ya que se trata de enfermedades bacteriológica muy comunes, sobretodo entre gente joven, al igual que pasa con la gonorrea.

Por suertes estas ETS son fácilmente curables a base de antibióticos, aunque son muy molestas a la larga. Realmente lo que necesitamos es concienciar a la sociedad, que es lo que en ocasiones falla, ya que no somos conscientes de los verdaderos peligros que conlleva la práctica de sexo sin ningún tipo de protección, como hemos dicho, las ETS no se manifiestan físicamente, por lo que podemos estar con una persona que acabamos de conocer, y que tenga algún tipo de ETS que si esa persona no nos lo hace saber no nos vamos a enterar, porque físicamente no se manifiestan, y por eso es tan importante usar todo tipo de protección, ya que lo tenemos al alcance de la mano.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa Viator 2026

 Las procesiones en el municipio de Viator arrancan en tan solo dos días y es que el próximo Viernes de Dolores saldrá a la calles la primera imagen. VIERNES DE DOLORES  17:00 horas - Salida Virgen de la Estrella (procesión infantil). 19:30 horas - Procesión en Vía Crucis. DOMINGO DE RAMOS 11:00 horas - Procesión de la Borriquita. MIÉRCOLES SANTO 20:30 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Penas y Ntra. Sra. de los Dolores. JUEVES SANTO 20:00 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica. VIERNES SANTO 19:30 horas - Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores. SÁBADO SANTO 22:00 horas - Vigilia Pascual en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. 23:59 horas - Procesión del Encuentro.

Conoce la programación de las Fiestas de Huércal de Almería 2026

 A tan pocos días para el comienzo de las fiestas en Honor a San José Obrero, Huércal de Almería presenta su programación que tendrá lugar de 30 de abril al 3 de mayo, con actividades previas incluidas en los días del 24 al 26 de abril. Programación: https://drive.google.com/file/d/1qOgxNNN5oRvC_Xrtn7553nIYRrYWNWij/view?pli=1