Ir al contenido principal

"Efe es rancio, misógino, me divierte hacer personajes así"

Antonio Garrido como Efe, el jefe de 'Cuerpo de élite'.El actor sevillano es Efe, el trasnochado jefe del equipo de la comedia que parodia los entresjios del Ministerio del Interior.

Echa de menos un serial en Canal Sur como 'Arrayán'.

Ana Morgade es "su Popotitos" y en estas semanas de Cuerpo de élite aún se las tendrá que seguir viendo con su antigua amante en la ficción que se ha convertido en rival como jefa de inteligencia de la que depende el Cuerpo de élite que dirige su personaje, Efe. La comedia de Antena 3, con Joaquín Reyes, Cristina Castaño, Adriana Torrebejano o Canco Rodríguez, fue el estreno más visto en ficción de los últimos cuatro años.

ME PINTAN LAS CANAS CADA DÍA DE RODAJE Y ESO SUPONE 40 MINUTOS DE SESIÓN DE PELUQUERÍA"

-En Antena 3 fue Mario, el padre de Los protegidos y ahora estos policías son como sus hijos.

-En Los protegidos yo era el adulto rodeado de niños y ahora soy como un niño más entre el ministro del Interior, que es muy infantil, y los policías. A mí me encanta el papel del valenciano, Octavi Pujades, está que se sale, como Cristina, Canco. Me he dado cuenta de que yo soy el mayor de todos, y sólo tengo 46 años. Nunca me había pasado.

-Su personaje, además, es un viejuno, como diría Reyes.

-Hago novelas de espías con una máquina de escribir y todo lo que supone internet es nuevo para mí. No hay nada más viejuno en estos momentos. Soy un viejo en la ficción, pero me creo un galán, como tantos directivos y políticos que han pasado ante los jueces. Efe imagina mucho más de lo que ha vivido y es un tipo antiguo con los métodos de los años 90. Y todo ha cambiado tan deprisa...

-¿Cree que el Ministerio del Interior real se parece al de la ficción?

-Esperemos que no tanto. Está claro que nuestras misiones son parodias de la vida real y hay cosas que se parecen demasiado, los Montaner, las tarjetas Gold...

-No le voy a preguntar si usted se parece a Efe. Sería de lo más políticamente incorrecto

-Vaya prenda que está hecho mi personaje. Es rancio, malencarado, misógino. Sus perlitas serían carne de Twitter. Mi jefa es una mujer a la que no le voy a hacer ni puñetero caso. Yo me divierto haciendo personajes así, porque en la vida real nunca podría ser de esa manera.

-¿Qué le parece su caracterización? ¿Teme 'envejecerse' para futuros papeles?

-Me pintan las canas cada día de rodaje y esos son 40 minutos de sesión de peluquería. Aquí soy un cincuentón venido de vueltas. Como me anime, me dejo estas canas.

-Si quiere sentirse mayor, sólo tiene que compararse con sus hijos 'protegidos'.

-No nos fijamos de cómo pasan los años. Cuando veo fotos de ellos me doy cuenta del tiempo que ha pasado y cómo han crecido.

-¿Cómo fue su experiencia en Amar es para siempre?

-Nunca había hecho un serial a nivel nacional. Es un trabajo intensivo pero donde se logra un sentimiento de equipo que no ves en otras producciones. Aquí no hay mejor planito para nadie, ni frases elaboradas. Hay que ser efectivo y rápido. Yo siempre defiendo que ésto de ser actor es un oficio y que hay que adaptarte al medio. La experiencia personal no fue muy diferente a Plaza Alta y Arrayán, donde empecé. Aquellas series fueron mi mili. Es una pena que en Canal Sur no haya un serial diario en estos momentos. Arrayán fue un éxito y creo que al cabo de los años todos nos hemos dado cuenta lo que se ha perdido.

-Precisamente en Galicia, donde pasa ahora la mayor parte del tiempo, tiene una autonómica con tradición de series propias.

-Es admirable el tesón que tienen las productoras gallegas. En Andalucía se deberían hacer más series propias. Hay talento de sobra entre los técnicos y los actores.

-Su primera serie nacional fue Los simuladores, en Cuatro en 2006 ¿nota que esa serie ha mejorado con el paso de los años?

-Pues sí. Los 17 capítulos aguantan muy bien. Se la pongo a mis sobrinos y me dan la razón. Cuatro entonces era un nuevo canal y era difícil que el público se quedara a ver sus series. Los simuladores merecían más atención.

'Indetity', cuando fue el presentador de moda en La 1
Antonio Garrido dio sus primeros pasos en la televisión local de Sevilla antes de ser reportero en Andalucía Directo, en 1999. El actor, hijo de José Luis Garrido Bustamante (durante tantos años uno de los rostros de TVE en Andalucía, Telesur), formó parte de los años pioneros del espacio vespertino de Canal Sur que acaba de superar las 5.000 emisiones. De ahí era inevitable que pasara a Plaza Alta y posteriormente, a Arrayán. Su primera gran oportunidad nacional le vino con Cuatro, en la serie Los simuladores, en 2006, tras haber participado en Los Serrano o Aquí no hay quien viva. En Cuatro también presentó su primer concurso, Gente de mente, de donde fue fichado para TVE con Identity, concurso de identificación de personajes que se llevó dos años en antena. En La 2 condujo un talent musical, Hijos de Babel y en Antena 3, un clásico, ¿Quién quiere ser millonario?
 (Diario de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand