Ir al contenido principal

Más de 500 firmas en dos horas por un hospital digno

La recogida de firmas del PP comenzó ayer reclamando mejoras sanitarias en el Levante, Almanzora y Los Vélez.

La recogida de firmas por un servicio sanitario “digno”  impulsada por dirigentes del Partido Popular en las comarcas del Levante, el Almanzora y Los Vélez ha obtenido un respaldo masivo en su primer día. Más de 500 vecinos estamparon su rúbrica ayer en el documento acordado en la reunión mantenida el pasado viernes por alcaldes, concejales y portavoces del PP en las mencionadas comarcas almerienses.
El municipio de Huércal-Overa, donde se ubica el Hospital La Inmaculada, ha sido el elegido para llevar a cabo la primera acción de recogida de firmas eque ha estado encabezada por su alcalde, Domingo Fernández (PP), acompañado de los concejales del equipo de Gobierno huercalense. 

Falta de personal 
Las protestas viene motivadas por “la falta de personal y de especialistas en el Hospital Comarcal”, una situación que adelantó este periódico en abril de 2017 y que se prolonga a día de hoy. De igual modo, los dirigentes populares también recalcaron las deficiencias que sufren los distintos centros de salud en pueblos de estas comarcas.

“Nos unimos para hacer frente y defender los intereses de los ciudadanos de las distintas comarcas. Empezaremos a recoger firmas de todos aquellos vecinos que necesiten alzar la voz para que la Junta de Andalucía tome ya medidas para garantizar una sanidad digna en nuestra zona”, expresó el alcalde huercalense, que resumió la situación del hospital comarcal con un ejemplo. “No entendemos como nuestros ciudadanos en muchos casos se tienen que desplazar a otro Hospital Comarcal como el de Baza para ser atendidos”, afirmó el regidor.

Para la senadora y vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, la situación es “tan grave que ya no sólo son los ciudadanos los que vienen a quejarse de la situación del hospital o de los centros de salud, también son los propios trabajadores y sindicatos los que ya han empezado a reclamar que se tomen soluciones”. 

La Junta culpa a Rajoy 
La representante almeriense en el Senado ha lamentado que en 2015 “la Junta de Andalucía destinó 90 millones de euros en Sanidad” llegando al Hospital La Inmaculada “la ridícula  cifra de 7.500 euros”. Protestas centradas, al menos en parte, en la falta de médicos especialistas. Una realidad que no niega la Administración andaluza, que en su caso apunta al Gobierno central como cupable.

“Es cierto que este centro viene sufriendo en los últimos meses uno de los principales problemas que afectan a nuestro Sistema Nacional de Salud: la falta de especialistas en determinadas áreas”, ha reconocido la Junta, asegurando que este problema tiene su origen “en la manifiesta incapacidad del Gobierno de Marino Rajoy para planificar adecuadamente la formación sanitaria.

De este modo, según la Delegación de Salud, los representantes populares “tienen en sus manos presionar a su propio partido para que aporte soluciones a este problema incrementando de una vez las plazas de formación de Especialistas Internos Residentes, de manera que se garantice la sustitución de las bajas y de las jubilaciones.

Respuesta de la Junta: Refuerzo con el Hospital de Día Médico
Para la Junta de Andalucía, acciones como la recogida de firmas empredida por el PP es un intento de “tapar en vano” que la Administración autonómica “está llevando a cabo una notable apuesta por la sanidad almeriense”. “Habla el PP de pérdida o falta de servicios en La Inmaculada, cuando lo cierto”, afirman desde Salud, es que se “ha reforzado en el último año su cartera de servicios, gracias al nuevo Hospital de Día Médico, que ha hecho posible que puedan administrarse numerosos tratamientos que hasta el mes de octubre exigían el desplazamiento hasta el Hospital Torrecárdenas”.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand