A la primera víctima le sustrajo el móvil de forma violenta y a la segunda la golpeó en la cara.
A.C.R., de nacionalidad española y 49 años de edad, ha sido detenido en Almería por la Policía Nacional acusado de asaltar a dos mujeres en diez días en la capital: la primera, a la que también sustrajo el móvil, en el portal de su vivienda y la segunda en la calle.
Según indica la Comisaría en un comunicado, el detenido por un presunto delito de robo con violencia habría asaltado a su primera víctima el 5 de febrero en el interior de un portal de la calle San Pedro sobre las 18 horas, cuando un sujeto entró en el edificio mientras seguía a la mujer, a la que "atacó violentamente".
El asaltante agarró e inmovilizó sorpresivamente a su víctima, a quien tapó la boca con una mano. Seguidamente la tiró al suelo mientras la agredía y le sustrajo un teléfono móvil. La mujer consiguió escapar de su agresor y logró refugiarse en la portería del edificio, donde el portero la socorrió. Una vez trasladada a un centro médico fue atendida de numerosas contusiones en sus cervicales, brazos y manos.
Transcurridos diez días, una joven que transitaba por la Avenida de Montserrat fue abordada por un individuo que se le abalanzó y le propinó un puñetazo en la cara. Dos amigas de la víctima que presenciaron el ataque acudieron rápidamente en su ayuda y se abalanzaron sobre el sujeto, con lo que evitaron que la agresión continuara.
Después de laboriosas pesquisas, los investigadores consiguieron identificar al presunto agresor, quien hasta entonces carecía de detenciones policiales anteriores y no tenía domicilio conocido. Ante tales hechos se desarrolló un dispositivo policial que permitió su detención el día 23 de febrero en la plaza Borja de Almería. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario