Se remodelará el espacio con toldos y mobiliario urbano para hacerlo más atractivo.
La plaza Pedro Gea es el enclave más céntrico de la localidad de Garrucha, nexo entre su paseo del Malecón y la calle Mayor, acceso natural al paseo marítimo, y sin embargo no es un lugar de reunión y encuentro. Y es que, desde que hace años se construyó el parque en su subsuelo, la superficie carece de zonas de sombra que la hagan apetecible para el descanso.
Por ello, el Ayuntamiento de Garrucha ha decidido usar parte de la asignación de los Planes Provinciales de Diputación del cuatrienio 2016-19 para llevar a cabo la remodelación de este espacio público y hacerlo más transitable de cara al próximo verano.
En la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves por la tarde, se ha aprobado el proyecto realizado por los técnicos de Diputación para remodelar la plaza Pedro Gea, con un presupuesto de 78.773 euros. Mediante esta actuación se dotará a la misma de espacios de sombra, mobiliario urbano y elementos decorativos especialmente vinculados con las señas de identidad locales. Estas obras son uno de los principales objetivos que se marcó el equipo de gobierno para la legislatura actual.
La actuación, que se llevará a cabo en los próximos meses, cuenta con una aportación de la administración supraprovincial y otra del ayuntamiento, que en este último caso concreto se eleva hasta los 35.000 euros.
Toldos como velas
El proyecto de ejecución contempla la instalación de toldos triangulares que darán sombra a nuevas zonas de descanso, manteniendo un marcado aire marinero con composiciones que se asemejan a las velas latinas y proas de embarcaciones, además de formas similares a las gaviotas en las luminarias. Además se añadirán nuevos puntos de luz, papeleras.
Uno de los puntos más destacados será la elevación del ancla que actualmente se encuentra bajo el nivel suelo, en la zona de aparcamientos, y que desde la plaza se ve a través de una barandilla. Se trata de una reliquia rescatada del puerto garruchero. A partir de la remodelación lucirá sobre la superficie como uno de los elementos centrales del conjunto que conforman la plaza, la casa consistorial y la capilla de la Virgen del Carmen, entre otros.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario