Habrá convención de candidatos el sábado en Aguilar de la Frontera.
El Partido Popular quiere que prácticamente la mitad de sus cabezas de lista a las alcaldías de municipios con menos de 20.000 habitantes sean presentados esta semana.
Así lo ha trasladado en la Cadena SER el secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, con motivo de un acto que se ha previsto el próximo sábado en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera y en el que se darán a conocer los nombres de unos 300 candidatos, de las ocho provincias andaluzas, a alcaldías de localidades con hasta 20.000 vecinos. El resto, se irán conociendo poco a poco.
La homóloga de Javier A. García en la comunidad, Loles López, informó ayer en Sevilla de este acto político en el transcurso de una rueda de prensa.
“El PP andaluz tiene su maquinaria engrasada y a pleno rendimiento para hacer frente a los retos que tienen por delante”, se destacó desde esta formación política.
En el caso de Almería, los populares quieren centrarse primero en los cabezas de lista de municipios de mediana y pequeña población. En concreto, de las 103 localidades almerienses, solo 6 tienen más de 20.000 habitantes. Se trata de la capital, Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar y Vícar.
No hay duda alguna que el alcaldable de la capital será el actual regidor, Ramón Fernández-Pacheco. El PP también gobierna en Adra, Roquetas de Mar y El Ejido.
En el último congreso provincial, en el informe de gestión, el secretario general de los populares almerienses recordaba que ese partido logró la victoria en las municipales de 2015 en 52 ayuntamientos. “Gobernamos en el 74,7 por ciento de la población, consiguiendo datos históricos que pocas provincias tienen”, remarcó García Molina.
El reto del PP, lógicamente, es superar esos registros en los comicios locales de mayo de 2019. Por tradición, los populares siempre dan a conocer con antelación suficiente los nombres de sus cabezas de lista. En ello se centrarán los órganos de dirección provinciales esta semana, antes de la cita del sábado en Aguilar de la Frontera.
No obstante, los populares también están pendientes de un posible adelanto de las elecciones andaluzas. A esa posibilidad se refirió ayer Loles López en Sevilla.
“El reto fundamental es cumplir con nuestro compromiso con los andaluces. Denunciando las carencias de los servicios básicos y la ineficacia del gobierno socialista y ofreciendo soluciones y acuerdos para mejorarlos”, dijo textualmente la secretaria general
Además, ha señalado, en un posterior comunicado, que el PP andaluz tiene la maquinaria engrasada ante la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía, a la vez que ha aseverado que “Susana Díaz no es de fiar porque así lo ha demostrado muchas veces”.
“Para Susana Díaz, lo primero es Susana Díaz. Después, Susana Díaz y después, nadie”, ha añadido.
Al margen del acto en Aguilar de la Frontera, los populares andaluces también están implicados en otro gran acto este fin de semana en Córdoba, en favor de la prisión permanente revisable, y al que acudirá Mariano Rajoy.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario