Diputación despejó ayer el resto de vías afectadas por la nieve.
Poco a poco la normalidad ha vuelto a las carreteras de la provincia. A última hora de la tarde de ayer solo permanecían cortadas al tráfico la AL-5405, de Escúllar con el límite de la provincia (aunque sin que ningún diseminado ni núcleo de población quedase sin conexión por carretera), y la AL-5406, en las Las Menas (con acceso libre hasta el camping). Diputación informó en una nota de prensa del corte de estas dos vías por riesgo de hielo en las zonas de umbría y por el riesgo de más precipitaciones de nieve.
Por lo demás, el denominado Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Almería ha devuelto a la normalidad el resto de las carreteras de la provincia. Las vías más afectadas por los nevazos, gracias al trabajo que han realizado las brigadas y maquinaria provincial, desde primera hora de la tarde de ayer ya estaban abiertas al tráfico y todos los núcleos de población conectados por carreteras.
En este sentido, el dispositivo especial ha estado en alerta durante todo el fin de semana para dar respuesta a las incidencias que se han producido durante las últimas horas a causa del temporal de frío, así como para limpiar y retirar la nieve y reducir al mínimo el tiempo de posibles cortes en las vías.
Desde el mediodía de ayer lunes, tres de las carreteras que han acumulado más cantidad de nieve fueron despejadas y pudieron abrir con restricción de cadenas solo para los vehículos pesados.
Es el caso de la AL-5407, en Collado Ramal; la AL-4404, en Calar Alto y la AL-3102, que une Bacares con Velefique (en este caso si quedó cortada para los vehículos pesados y se hizo necesario el uso de cadenas para vehículos ligeros).
Para la jornada de hoy martes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada en la provincia la alerta amarilla por fenómenos costeros. La AEMET ha pronosticado que este martes las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Canarias y soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y el mar de Alborán.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario