El alcalde pide que no se trate a los pacientes de este complejo como "ciudadanos de segunda".
El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado por unanimidad una moción que insta a la Junta de Andalucía a que el Hospital La Inmaculada cuente con los especialistas necesarios y las mismas especialidades que el resto de hospitales de la provincia.
La moción, presentada ayer por el Grupo Popular y que ha conseguido el apoyo del resto de formaciones políticas, hace alusión a “la realidad del Hospital La Inmaculada” que cuenta “con una falta de especialistas y personal sanitario crónica, entre otras deficiencias, que contradice las afirmaciones de capacidad y calidad de sus responsables. La gestión de la sanidad por parte de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería es lamentable, pero lo que es más lamentable aún es que existan hospitales comarcales como el de Huércal-Overa, donde los servicios sanitarios son, además, inferiores al resto de Almería y Andalucía”.
Deficiencias
Según el documento estas deficiencias “hacen que las listas de espera de especialidades como dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, etc. sean infinitas. Así tanto ciudadanos de la comarca como profesionales sanitarios, coinciden en que no se puede seguir siendo ciudadanos de segunda”.
El alcalde, Domingo Fernández (PP), cree que así “estamos dando voz a nuestros vecinos” para mejorar un hospital “que tiene una zona de influencia de más de 150.000 habitantes”.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario