En Bacares y Serón. También cortada la A92 en el Puerto de la Mora.
La nieve ha obligado a cortar tres carreteras provinciales. Se trata de las AL-5406 y AL-5407 en el municipio de Serón y de la AL-3102 en Bacares. También hay incidencias en otras vías como la A-399 en Oria.
Desde el Servicio de Emercias 112 Andalucía han señalado que el temporal de nieve que ha afectado esta noche a las provincias orientales de Andalucía "ha provocado el corte en ambos sentidos de las autovías A-92 y A-92N, correspondientes al Puerto de la Mora en Huétor-Santillán y al municipio de Baza en la comarca norte granadina". Ambas vías permanecen cerradas al tráfico entre los kilómetros 241 y 282 en la A-92, mientras que el nivel negro afecta del 0 al 80 en la A-92N, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. En Granada, además, permanece intransitable el puerto de la Ragua a su paso por la A-337, entre los kilómetros 9 al 38. Guardia Civil ha establecido una ruta alternativa en el caso del Puerto de la Mora en la A-92 a través de la A-44 hasta la salida de Iznalloz y, de ahí, a través de la A-308 hasta el municipio de Diezma, cuando se vuelve a enlazar nuevamente con la autovía sentido Almería
Por su parte, la Diputación Provincial de Almería mantiene activo el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras. Un total de 51 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta durante todo el fin de semana para responder a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar y retirar la nieve para reducir al mínimo el tiempo en el que se produzcan cortes en las vías de la provincia que se vean afectadas por el temporal de nieve y lluvia en las próximas 48 horas.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario