La Junta de Andalucía detalla las inversiones de 2018 para cinco sedes de la provincia de Almería.
La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía pone en marcha un plan de remodelación de las sedes judiciales con una inversión de 519.181 euros para la provincia de Almería en el ejercicio de 2018.
Las obras contemplan actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, la reforma de los aseos y la reparación de algunos desperfectos en las oficinas.
Según avanzó la consejera Rosa Aguilar en un encuentro con los operadores jurídicos almerienses el pasado 11 de enero, las obras “van a suponer mejores condiciones de trabajo para los profesionales” de la provincia.
En la Ciudad de la Justicia, se van a realizar obras de cierre de mostradores en el Decanato, el Penal y el Mercantil número Uno, así como en la separación de almacenes.
En el Palacio de Justicia, se van a desarrollar actuaciones para la reformas de los aseos, obras de ventilación y eliminación de humedades en archivos del sótano, además de obras de ampliación de estos archivos.
De hecho, ya se ha iniciado el traslado de los expedientes judiciales de forma temporal para garantizar el cuidado de los documentos de la Audiencia Provincial de Almería y la Fiscalía.
En el Juzgado único de Purchena están proyectados planes para la reparación de la carpintería, la pintura y el arreglo del sistema de climatización de la oficina, lo que repercutirá positivamente en la atención a la ciudadanía.
Por su parte, según explican fuentes oficiales de la Junta de Andalucía, en el Palacio de Justicia de El Ejido se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la entrada en funcionamiento del nuevo modelo de Oficina Judicial. El edificio es el más nuevo de toda la planta judicial de la provincia y será el laboratorio de una nueva organización del trabajo, que apostará por grandes servicios comunes frente a la actual distribución de juzgados individuales.
Y, finalmente, en el partido judicial de Huércal-Overa la Consejería de Justicia e Interior prevén obras de reforma y ordenación de las sedes judiciales (el proyecto total supera los 800.000 euros de los cuales 300.000 se destinarán a este año).
La Junta ha valorado distintas opciones para mejorar la sede del municipio, que incluían la posibilidad de deshacerse del edificio principal de su titularidad. Finalmente, se ha optado por la reforma de las instalaciones, que se completarán con actuaciones de adecuación de un inmueble alquilado por la Administración.
La consejera Rosa Aguilar aseguró, además, que el coste para la Junta de la puesta en funcionamiento de los cinco nuevos juzgados anunciados por el Ministerio de Justicia será de unos 2,5 millones de euros.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario