Los trabajos comenzarán en dos semanas y se realizarán en horario nocturno para evitar molestias.
El Ayuntamiento de Almería procederá en el plazo aproximado de dos semanas a la renovación del pavimento y asfaltado en Carretera de Ronda, en el tramo comprendido entre la rotonda de Las Almadrabillas y la rotonda de la Estación Intermodal. Así lo ha anunciado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, como parte de las actuaciones que el consistorio está llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas por diferentes barrios y calles de la ciudad.
Martínez Labella ha explicado que “con esta actuación el Ayuntamiento vendrá a culminar el asfaltado de esta vía, dando así continuidad a los trabajos que, en 2016, se desarrollaron entre la Plaza de Barcelona y la Plaza Gaudí, conocida popularmente como la rotonda de La Peseta”. Al igual que entonces, las obras tendrán carácter “integral”, afectando a los dos sentidos de la calzada.
Del mismo modo, las obras de asfaltado se desarrollarán “en horario nocturno”, de forma que se “interrumpa lo menos posible el tráfico rodado y las menos las incomodidades que se puedan producir en una zona muy transitada por vehículos, en sentido entrada y salida de la ciudad”, ha significado la edil. Según ha explicado Martínez Labella, la actuación “se ejecutará a lo largo de algo más de 200 metros de calzada y sobre una superficie total de 3.654 m2, de manera que queden solventados los problemas que se aprecian sobre la superficie de esta calle a nivel de pavimentación, mejorando con ello las condiciones de seguridad de la calzada”.
Las obras a ejecutar contemplan “la sustitución completa de la capa de rodadura existente y el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico sobre toda la anchura de la calzada. Tendrán como paso previo el fresado del pavimento así como el refuerzo de la calzada, y extensión de la capa de rodadura”, ha resumido Martínez Labella, insistiendo en “pedir disculpas de antemano ante las molestias que una obra de estas características puedan producir, tanto en los días previos como durante la ejecución de unos trabajos que apenas se van a alargar un par de días”. Como parte de las “numerosas” actuaciones que, a través del Área de Fomento, viene realizando el Ayuntamiento de Almería en materia de asfaltado, este fin de semana se ha programado la ejecución de los trabajos de mejora del firme en la rotonda situada junto al pabellón Rafael Florido, en la confluencia de las avenidas del Mediterráneo y Padre Méndez.
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto municipal de asfaltado que, con una inversión global de más de 700.000 euros, permite sobre estas fechas la realización, en paralelo, de obras “en más de una veintena de calles y casi una decena de barrios como Quemadero, El Puche, Fuentecica, Torrecárdenas, Piedras Redondas o Los Molinos.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario