La modificación del proyecto ha hecho que las obras lleven paradas desde hace dos meses.
Los vecinos del barrio de Pescadería/La Chanca esperan desde hace un par de meses que las obras de rehabilitación de la Casa del Mar se retomen para terminar de construir el centro de salud en el que se convertirán. Cuando el pasado 2 de septiembre se procedió a la demolición de las antiguas instalaciones se detectaron “deficiencias en la estructura metálica sobre la que iba a ejecutarse la reconstrucción del centro de salud”, según dijeron desde la Junta de Andalucía a Europa Press.
Este hecho provocó que ante el riesgo para la seguridad que suponen las deficiencias detectadas, la dirección facultativa de la obra determinó la necesidad de derribar en su totalidad la estructura para poder levantar una nueva, con todas las garantías.
Por ese motivo, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Política Sociales, José María Martín, mantuvo una reunión con los colectivos vecinales La Traíña y San Roque para comunicarles “la necesidad de modificar el proyecto”.
Aún no hay noticias, aunque las obras deberían retomarse en un breve espacio de tiempo.
Obras de 2,5 millones
El Servicio Andaluz de Salud adjudicó las obras del centro de salud ‘Casa del Mar de Almería’ a la empresa Dragados por 2.553.616 euros, que serán cofinanciados con Fondos Feder. La licitación de la obra se llevó a cabo después de que el Consejo de Gobierno aceptara en noviembre de 2016 la cesión gratuita del uso de parte del inmueble, titularidad del Instituto Social de La Marina.
La edificación cedida, que ha pasado a estar adscrita al SAS. Cuenta con 1.131,84 metros cuadrados de los que 229,82 están en la planta baja y los 902 restantes se reparten entre la segunda, tercera y cuarta.
El Centro de Salud ‘Casa del Mar’ da servicio actualmente a una población de más de 3.600 habitantes de los barrios de La Chanca y de Pescadería y atiende cada año 23.000 consultas de medicina de familia y 13.000 de enfermería, según la Junta de Andalucía. Tras la reforma, contará con una superficie de 2.150 metros cuadrados construidos en la que se incluirán doce consultas de medicina y enfermería de familia, una polivalente para adultos y dos de pediatría.
Dispondrá asimismo de una sala de clasificación y tres boxes de tratamientos, gabinete odontológico y áreas de cirugía menor, prevención de riesgos laborales y atención continuada.
La atención médica se viene realizando desde el año 2009 en un local alquilado y reconvertido a Centro de Salud en las inmediaciones del Parque Nicolás Salmerón.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario