El Pleno ha aprobado la resolución de la concesión y se debe volver a licitar en dos meses.
La empresa mixta Codeur (que pertenece en un 51% al Ayuntamiento y en un 49% a capital privado) dejará de gestionar el complejo deportivo de la Piscina Municipal Mariana Pineda en los próximos meses por “desequilibrio económico-financiero de la concesión” que le fue adjudicada hace apenas dos años y medio. Es decir, que Aqua Sports Vera (nombre del complejo que incluye piscina y gimnasio), es deficitario y, a pesar de las inversiones realizadas, da pérdidas mensuales.
Por ello, la empresa solicitó al Ayuntamiento, en primer lugar el 27 de enero y más tarde el 17 de octubre de 2017, la modificación de las condiciones originales de la concesión o que se resolviera por ser “inviable en los términos inicialmente aprobados”.
Nueva licitación
En el Pleno celebrado ayer se aprobó iniciar el expediente de resolución de mutuo acuerdo de la concesión que tiene Codeur para la gestión del complejo deportivo. Ahora, según las condiciones aprobadas, se da un plazo de dos meses para iniciar un nuevo expediente de contratación que debe concluir con la licitación, de nuevo, del servicio. “Nuestro objetivo es seguir dando a los vecinos un servicio de calidad, mejorando instalaciones y servicio, a través de un nuevo pliego de condiciones que permita a otras empresas optar a la concesión, para que no quede desierta como está pasando en otros municipios”, ha explicado el alcalde veratense Félix López.
Otra de las condiciones que se han incluido es la subrogación del personal por la nueva empresa que se haga con la gestión de Aqua Sports Vera. Si la concesión quedase desierta, Codeur tendrá que asumirlos como personal propio o extinguir la relación laboral de dichos trabajadores según las leyes vigentes. Asimismo, la empresa mixta está obligada a prestar el servicio de la piscina municipal hasta la nueva concesión. Para ello se fija como fecha límite el 30 de junio de 2018. A partir de dicho día, si aún no se ha adjudicado el nuevo concurso, Codeur deberá seguir prestando el servicio pero siendo asumidas las pérdidas debidamente justificadas por el Ayuntamiento.
En las condiciones para la resolución del contrato se ha fijado que no se abonará ninguna indemnización hasta el 31 de diciembre de 2017, pero que Codeur recibirá el importe correspondiente a los gastos de suministros (agua, gas, electricidad) durante los meses de 2018 que mantenga la concesión, con un máximo de 20.000 euros.
La resolución del contrato se ha aprobado con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno (Partido Andalucista y PSOE) y con el voto contrario de la oposición, ediles del PP.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario