Ir al contenido principal

Tres vecinos de Vera son detenidos por robo de 1.280 litros de aceite de oliva

Sustrajeron 80 cajas de un trastero valoradas en 6.400 euros

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la ´Operación Curenima´, ha llevado a cabo la detención de P.J.G.M. y de J.A.C.F., ambos de 27 años de edad y vecinos de Vera, como presuntos autores de un delito de robo de aceite; y de M.P.T., de 30 años de edad y también vecino de Vera, como presunto autor de un delito de receptación.

Esta detención, según ha precisado el Instituto Armado en una nota, es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado 30 de diciembre, finalizada recientemente con la detención de los presuntos autores de un robo en interior de un trastero y el supuesto autor de un delito de receptación.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por el propietario del aceite robado, comunicando a los agentes que autores desconocidos le habían sustraído de un trastero 1.280 litros de aceite almacenados en 80 cajas y valorado en 6.400 euros.

Se inició la investigación, averiguando qué personas habían tenido acceso a la zona e inspeccionando los puntos de venta de aceite, obteniendo indicios de una persona que habría vendido pequeñas cantidades del aceite sustraído a particulares de la localidad de Vera.

Además, los agentes de la Guardia Civil conocieron que el aceite en cuestión tiene la particularidad de que su venta sólo se comercializa únicamente en el extranjero en botellas de dos litros.

Siguiendo el rastro de la mercancía, el 24 de enero se procedió a la detención de M.P.T. como presunto autor de un delito de receptación, aprehendiéndose en un garaje de su propiedad 646 litros de aceite en 40 cajas que aún no había conseguido vender.

Continuándose con la investigación, los agentes lograron determinar que dos personas, aprovechándose de su condición de trabajadores de una empresa de multiservicios que realizaba tareas de mantenimiento en la zona, forzaron el acceso al trastero donde se encontraba almacenado el aceite, pasando desapercibidos para los residentes, ya que su presencia era habitual en el lugar.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la detención de P.J.G.M. y de J.A.C.F. como presuntos autores de un delito de robo de aceite. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...