Las obras ya están al 35% de su ejecución y se espera que puedan finalizar en verano.
El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, y por el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, han visitado las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-332, que une Cuevas con Terreros, que ya alcanzan el 35% de su nivel de ejecución.
Huertas ha explicado que ya se han ejecutado los trabajos para el desvío de servicios afectados de la Comunidad de Regantes del Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora y se encuentra pendiente de su puesta en funcionamiento para esta próxima semana. Asimismo, ha anunciado que ya se están desarrollando las labores para la ejecución de los dinteles de las pilas y los alzados de los estribos de la estructura del paso superior y realizándose los movimientos de tierras en los ramales de conexión.
La A-332 tiene una longitud de 33,67 kilómetros y una intensidad media de 5.000 vehículos diarios. Según ha explicado el director general, “en torno al kilómetro 11 se ha producido un importante desarrollo industrial en las parcelas anexas a la carretera, por lo que la Junta ha proyectado la construcción de un enlace a distinto nivel para facilitar el acceso a las industrias que allí se ubican, así como al ‘Camino de Lorca’”.
La actuación, con cerca de un millón de euros de presupuesto,evitará giros de gran peligrosidad y estará finalizada a lo largo del verano.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario