Ir al contenido principal

Julián Muñoz regresa a prisión tras unas imágenes suyas bailando

El exalcalde de Marbella disfrutaba del régimen de semilibertad por su delicado estado de salud.

Menos de un año le ha durado al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz el régimen de semilibertad que le concediera, en febrero de 2017, el juzgado de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional que daba permiso para que Muñoz cumpliera en su domicilio el resto de la condena que le quedaba debido a su delicado estado de salud, ya que padece una enfermedad "crónica, irreversible e incurable" con un pronóstico "desfavorable" y una supervivencia estimada de entre "uno y cinco años".

Poco después y con un sistema de seguimiento telemático, Julián Muñoz salía del Centro de Inserción Social de Algeciras al que el exalcalde de Marbella ha regresado este mismo lunes al tras filtrarse unas imágenes del exalcalde en una fiesta en la Mijas donde aparece bailando, informa la SER.

Según Antonio José García Cabrera, abogado de Julián Muñoz, la decisión de que el exalcalde regrese a prisión ha sido adoptada por Instituciones Penitenciarias: "Esta medida es un atropello jurídico ya que, oficialmente, no se me ha comunicado esta decisión en ningún momento. Muñoz no ha incumplido ninguna de las medidas cautelares que tenía en vigor y si se trata de una represalia por algo no está ajustada a derecho".

Según García Cabrera,"Muñoz estaba obligado a permanecer en casa desde las once de la noche a las seis y media de la mañana de lunes a jueves por lo que descarto que el exalcalde incumpliera esta medida".

En marzo de 2016 la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga concedía a Muñoz el tercer grado penitenciario atendiendo a su delicado estado de salud,  trufado con las apariciones del exalcalde en las salas de vista para atender alguna de las decenas de causas que tiene pendientes y donde se le veía demacrado e, incluso, sufriendo un desmayo en pleno juicio.

En mayo de 2016 Julián Muñoz ingresa en el Centro de Inserción Social de Algeciras donde sólo acude a dormir ya que puede disfrutar de un régimen de semilibertad durante el día y ello justificado en su estado de salud y pese a que tenía a sus espaldas más de 20 años de prisión en condenas firmes. Precisamente es el estado de salud es que justifica que el juzgado de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional le conceda permiso, en febrero de 2017, para que el resto de la condena la pase en casa. Desde entonces Muñoz ha ido recuperando, al menos, un aspecto más saludable.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...