Ir al contenido principal

Vuelta a Almería en Vespa. 585 kilómetros ‘ruteando’ por la provincia

La vida se ve pasar de forma distinta desde una Vespa. El tiempo transcurre como a cámara lenta y los problemas se relativizan. Si hay una Vespa de por medio, un grupo de amigos que nunca logra quedar de repente cuadra agendas. Si hay una Vespa de por medio, el paisaje se antoja más bello y la compañía irremplazable. Porque a lomos de una de estas míticas motos italianas “todo es posible”.

Ésta es la conclusión a la que han llegado cinco amigos del Poniente tras llevar a cabo la primera Vuelta a Almería en Vespa. Así han denominado a la aventura sobre dos ruedas que realizaron el fin de semana del 10, 11 y 12 de este mes de junio: 585 kilómetros, organizados en diez etapas, por carreteras secundarias de la provincia.

“Almería se ve alucinante sobre dos ruedas, tenemos olvidadas las carreteras secundarias que pasan por pueblos espectaculares y paisajes únicos. Con la Vespa buscamos esas carreteras para rutear, porque siempre te sorprenden y ofrecen un extra para disfrutar, hacen la conducción más divertida y con otro ritmo, el de nuestras Vespas”, apunta José Manuel Palenzuela, uno de los participantes junto a Miguel Ángel Luque, Juan Antonio Romero, Antonio Sánchez y Pablo Andrés Romero (Alejandro Cantón, el sexto en discordia, al final no pudo ir).

Itinerario

De dos días y medio de duración, el itinerario de la Vuelta a Almería en Vespa discurrió entre el desierto, la alta montaña y las vistas al mar con salida desde El Ejido, donde viven todos, y parada en La Isleta del Moro, Garrucha, Vélez Blanco, Tíjola, Bacares, Alhabia, Laujar de Andarax, Berja y Adra, y regreso.

En la retina se quedan paisajes que les eran desconocidos. “Y hacer 585 kilómetros sobre nuestras Vespas, el contraste entre el desierto y la alta montaña o el atardecer en la Isleta del Moro”, asegura Pablo. “También las cervezas fresquitas después de cada etapa, los ratos de charla por la noche preparando la ruta siguiente y, al final, la satisfacción de haberlo conseguido”, indica Antonio.

El calor de las gentes de la provincia ha sido otra de las notas dominantes de esta excursión motorizada. “En los sitios donde parábamos la gente nos preguntaba y nos animaba a seguir, fue muy gratificante. Al igual que las historias de las personas mayores, que nos contaban sus aventuras en Vespas, como cuando iban a ver a sus novias con ellas”, añade.

Aunque habían tomado parte en iniciativas más pequeñas como el III Rally Ciudad de Almería, es la primera vez que desarrollan una ruta tan larga. “Desde que entré en el mundo de las Vespas, José Manuel tenía en la cabeza la idea de hacer una ruta de estas características, pero por motivos personales de cada uno no habíamos podido. Tres días antes de la salida, me levanté metido en un grupo de WhatsApp y ya no hubo vuelta atrás”, señala Juan Antonio. “Esto no es algo para hacer en solitario, es para compartirla con amigos y disfrutar a tope”, añade José Manuel.

Experiencia inolvidable

Este grupo unido por su pasión por las Vespas ha documentado la experiencia a través de fotos y vídeos. “Nos faltó un drone, pero ya para el año que viene”, bromea Pablo.

De lo que no hay duda es de que el próximo verano repetirán. “Hay que organizarla con tiempo. Tenemos amigos que se han quedado con muchísimas ganas, pero esta primera Vuelta a Almería en Vespa será inolvidable por la ilusión contagiosa, el buen rollo, las risas y la aventura”, concluye José Manuel Palenzuela.


Cinco amigos del Poniente recorren en sus motos, por carreteras secundarias, diez municipios entre el desierto, la montaña y el mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa Viator 2026

 Las procesiones en el municipio de Viator arrancan en tan solo dos días y es que el próximo Viernes de Dolores saldrá a la calles la primera imagen. VIERNES DE DOLORES  17:00 horas - Salida Virgen de la Estrella (procesión infantil). 19:30 horas - Procesión en Vía Crucis. DOMINGO DE RAMOS 11:00 horas - Procesión de la Borriquita. MIÉRCOLES SANTO 20:30 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Penas y Ntra. Sra. de los Dolores. JUEVES SANTO 20:00 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica. VIERNES SANTO 19:30 horas - Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores. SÁBADO SANTO 22:00 horas - Vigilia Pascual en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. 23:59 horas - Procesión del Encuentro.

Conoce la programación de las Fiestas de Huércal de Almería 2026

 A tan pocos días para el comienzo de las fiestas en Honor a San José Obrero, Huércal de Almería presenta su programación que tendrá lugar de 30 de abril al 3 de mayo, con actividades previas incluidas en los días del 24 al 26 de abril. Programación: https://drive.google.com/file/d/1qOgxNNN5oRvC_Xrtn7553nIYRrYWNWij/view?pli=1