La decisión del Ayuntamiento, que ha reformado el recinto ferial al completo y que ha sacado a las “patateras” de la avenida principal del ferial donde, a partir de mañana, solo se ubicarán ocho grandes casetas rocieras, ha devenido en un enfrentamiento con los feriantes, que ayer mostraron una posición unánime: si no hay sitio para todos, no lo habrá para ninguno.
Esto es, que si el consistorio no se aviene a dejarles el espacio que habitualmente han ocupado en el recinto -en la avenida central del feria, frente a las nuevas casetas rocieras-, están dispuestos a que no lo haga ninguna. Los feriantes reconocían ayer que esta decisión les puede acarrear pérdidas de hasta 5.000 euros en los días que dure San Isidro. “Nosotros no queremos quitarle los sitios a compañeros que llevan años poniéndose aquí, porque eso puede provocar que nos enfrentemos y ahí no vamos a llegar. Hemos acordado que nadie va a montar hasta que no lleguemos a un acuerdo con el Ayuntamiento”, ha explicado a este periódico el portavoz de los feriantes.
La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, se reunió con los ellos el pasado mes de abril, tras la feria de San Marcos, para explicarles cómo iba a quedar el recinto ferial una vez remodelado.Según la versión de los feriantes, ya entonces se le advirtió a la edil que la falta de espacio en el ferial ocasionaría problemas.“Nos dijo que no podía hacer nada, que era una decisión del alcalde, que quería que sus casetas se vieran espléndidas. Que nosotros, la escoria, se fuese de allí y nos apiláramos aquí. ¡Y no cogemos!, ¡que no cogemos!”, señala este feriante, en declaraciones recogidas por Cadena SER Poniente.
“Nuestra propuesta es que el Ayuntamiento nos deje instalarnos frente a las casetas. Los puestos solo ocupan cuatro metros de ancho y hay espacio suficiente para todos”, dice. Los feriantes aseguran que, si el Ayuntamiento lo autoriza, en la avenida principal podría haber hasta 40 puestos porque, insisten, en el solar donde les han ubicado “no hay espacio para todos”.Este mediodía, la dueña de un puesto de bisutería se quejaba de que para 40 personas, solo se habían dejado 14 sitios que ahora habrá que sortear. Otro criticaba, además, que llevaban “esperando dos días” al concejal “para hacer el reparto”.
El Ayuntamiento no quiere que se instalen “patateras” en la avenida principal del ferial
Comentarios
Publicar un comentario