Ha sido la asociación protectora de animales La Huella Roja la que ha dado la voz de alarma y la que ha dado cuenta de lo ocurrido.
“Nos ha llegado la noticia de una familia desesperada, la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 de junio robaron a ‘Alfalfero’, un burrito de 11 años noble y dócil con toda su documentación en regla”, comentan.
Cuando los dueños se percataron de la desaparición del burro, fueron a poner la correspondiente denuncia en la Guardia Civil y empezaron la búsqueda. Pasaron cuatro días sin éxito hasta que este domingo, día 26, a medio día, lo encontraron gracias al aviso de un vecino. Estaba a sólo dos kilómetros de su hogar.
“Alfalfero estaba muerto, tenia las patas atadas a cuatro arboles para inmovilizarlo, le habían introducido palos y calabacines por el ano, habían saltado encima del pobre animal, lo habían apaleado... le hicieron agonizar cada segundo que estuvo con sus asesinos”, relatan desde La Huella Roja. Según el veterinario, todo habría sucedido la noche del sábado al domingo.
En busca de los culpables
“Hacemos un llamamiento para encontrar a los asesinos de Alfalfero”, piden desde la Huella Roja. Turre es un pueblo pequeño y la familia cree que los autores han sido gente de allí, por lo que “si viste a Alfalfero entre el jueves 24 y el sábado 25 en el pueblo o los alreddedores, debes denunciarlo a la policía, si has escuchado algo sobre el tema en el pueblo, alguna pista o algo que lleve a encontrar a los asesinos, por favor, denuncialo (se puede hacer de forma anónima). Son ASESINOS y están sueltos. ”, insisten desde la organización protectora.
Al igual que se preguntan en otros municipios sacudidos por brutales casos de malos tratos a animales, la Huella Roja plantea que “si estos individuos han hecho esto con un animal dócil e indefenso, ¿qué no harían con una persona?”
“No podemos evitar recordar el caso de ‘Capitán’ -el burrito maltratado por unos menores-, cuando lo encontramos escasos minutos antes de que acabara como Alfalfero”, lamentan.
El animal había sido robado y lo encontraron cuatro días después atado y con signos de violencia
Comentarios
Publicar un comentario