Borbalán ensalza “las bondades de la sociedad ejidense” en un pregón cargado de símil futbolísticos y agrícolas
El pregonero quiso hacer gala de esta tierra al afirmar que había tenido “el privilegio de nacer en este rincón del sureste español que es Almería y la capacidad grandiosa de conocer El Ejido y sus gentes”, así como “sus preocupaciones pero también sus alegrías y sus incertidumbres”. Y es que, como explicó, “a través de los sentidos, la imaginación y la observación he tenido la suerte de estimar, valorar y amar todo lo bueno que hace de El Ejido un lugar único a su alrededor”.
Cómo no podía ser de otra forma, Borbalán tiró de su pasión por el fútbol en muchos momentos de su pregón para hablar de esos trazos de su vida en El Ejido y de los vínculos que aún mantiene con el municipio. Con una gran sinceridad mostró, en primer lugar, su “admiración” por el Club Deportivo Ejido, al referirse a su reciente ascenso y al decir que “en escasamente 4 años, desde su fundación, ha conseguido despertar esos sentimientos de unión que hacen de esta ciudad un lugar especial”.
El pregonero hizo referencia a sus años en El Ejido, a la empresa que decidió establecer en este municipio junto a su familia y a los momentos especiales vividos en Almerimar, donde residió, así como sus relaciones con el deporte de base y el fútbol ejidense, destacando en el pregón la figura del desaparecido José Luque.
El pregón estuvo precedido por el saluda del alcalde, Francisco Góngora, quién, también, a través de sus palabras, quiso elogiar al árbitro internacional y explicar los méritos que han llevado a El Ejido a designarlo como pregonero. Lo definió como “un ejidense de adopción que, a pesar de contar con una brillante trayectoria profesional que ha traspasado fronteras, no ha dejado de ser esa persona cercana, sencilla y humilde que hemos visto crecer profesionalmente en El Ejido, ciudad con la que mantiene intactos sus vínculos y de la que ha hecho gala en numerosas ocasiones”.
El árbitro internacional destacó “el empuje y dinamismo” de los ejidenses
Comentarios
Publicar un comentario