Así lo ha confirmado el concejal responsable de Playas, Carlos Sánchez, que ha vuelto a lamentar que el Plan de Playas no se haya podido dejar listo antes, “a pesar de que el Consistorio entregó en enero la propuesta a la Junta de Andalucía”. Al final, no obstante, reconoce que los almerienses tendrán un servicio este año con cinco socorristas más y durante cinco días más.
Y eso que la Junta de Andalucía no ha dado el visto bueno definitivo al Plan de Playas del Ayuntamiento de Almería, apunta Sánchez, que explica cómo todavía hay que hacer algunas modificaciones “del tipo de tener que mover un quiosco de helados un metro”.
Sesión extraordinaria
La demora en responder a la propuesta del Ayuntamiento de Almería sobre playas ha llevado, insiste el concejal, a que la adjudicación del servicio de socorrismo hubiera que realizarla en una junta de gobierno local extraordinaria. Una junta en la que se tuvieron en cuenta las dos propuestas presentadas, aunque una de ellas no cumplía con los requisitos técnicos y no se llegó siquiera a abrir el sobre de la propuesta económica. La segunda de ellas, sí cumplía con lo requerido y, además, incluía cinco socorristas más y un servicio más prolongado. Es decir, que sumaba cinco días más a lo propuesto por el Ayuntamiento de la capital.
Presencia en San Juan
De hecho, y aunque aún no se ha visto a los socorristas en las playas urbanas de Almería, sí que han actuado, dice Carlos Sánchez, que apunta cómo se han instalado banderas informativas desde el día de San Juan. Entonces hubo que colocar las banderas informando a los bañistas de la presencia de medusas.
Eso sí, desde mañana miércoles y hasta finales de agosto, las playas estarán atendidas por el servicio de socorrismo que, un año más, correrá a cargo de la empresa Cooperación 2005.
Desde hoy miercoles las playas de la capital estarán ‘vigiladas’ por personal de Cooperación 2005
Comentarios
Publicar un comentario