Ir al contenido principal

Una empresa almeriense, en el camino de ser el ‘Google de las farmacias’

La empresa almeriense Farmacias.com ha dado un paso importante en su desarrollo al atraer, como inversor, al fundador de Tuenti. Farmacias.com es una empresa joven dedicada a la digitalización de las farmacias y tiene como objetivo convertirse en el portal de referencia de las farmacias, tanto para los profesionales como para los usuarios.

La entidad acaba de cerrar una ronda de inversión en la que participan inversores de éxito como Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti, lo que da un mayor impulso a esta firma con sello almeriense. Lo que comenzó como una app para localizar las farmacias de guardia más próximas al usuario, se ha convertido en un proyecto con mucho futuro, en el que los farmacéuticos tienen el mejor aliado para que la presencia digital de las farmacias se haga realidad en un tiempo récord.

Desde un blog de salud Cazafarma, que es como se llamaban anteriormente el buscador y la app de Farmacias.com para encontrar la farmacia abierta más cercana, comenzó en su  proyecto con un blog de salud, que sigue activo y en el que colaboran profesionales farmacéuticos y que cuenta con cientos de noticias y consejos saludables para los usuarios.

El buscador de farmacias, por su parte, cuenta con más de 22.000 farmacias en su base de datos, y se puede consultar directamente en la página  web, o llevarlo instalado en el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo a través de la app de Farmacias.com que está disponible tanto para Android como para iPhone, y con el que los usuarios pueden conocer cómo llegar hasta la farmacia más cercana.

Miles de usuarios Desde hace más de un año, miles de usuarios utilizan la web y la app de Farmacias.com a diario para buscar una farmacia, para leer consejos de salud, nutrición, maternidad o belleza, y también para ver páginas webs de farmacias que venden online o incluso para poder comprar productos de parafarmacia en las webs de las farmacias desde la propia aplicación.

En verano de 2015, para cubrir las necesidades de las oficinas de farmacia, esta joven y ambiciosa empresa se especializó en la creación de webs de farmacias, poniendo al alcance de todas ellas la posibilidad de contar con una web corporativa profesional y una farmacia online propia que ayude a dar a conocer cada farmacia de forma individual.

Adaptación de farmacias Además, ofrece a las farmacias la posibilidad de adaptar su farmacia online para la venta a distancia de medicamentos sin prescripción médica a través de la plataforma Distafarma.

Acuerdo con Farmanova En mayo de este 2016, la empresa unifica todos sus servicios en la web de Farmacias.com, enfocada tanto a usuarios como a farmacéuticos, y cierra un acuerdo con el grupo de distribución farmacéutica Farmanova, uno de los más importantes del país y del que forma parte la Hermandad Farmacéutica Almeriense (HEFARAL), para que sus miles de socios disfruten de los servicios de Farmacias.com.

Además, Farmacias.com ganó el 2º Premio a mejor Iniciativa Empresarial en los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), y ha sido seleccionada para formar parte del programa de startups de Andalucía Open Future en la provincia de Almería.

Según Raúl Ruiz, director ejecutivo (CEO) y fundador de la empresa Farmacias.com,  “gracias a la confianza de los que ya son  clientes y al apoyo de inversores como el fundador de Tuenti,Zaryn Dentzel, se está en el camino para conseguir el objetivo que no es otro que ser el Google de las farmacias”.

Farmacias.com es buscador, blog y herramienta para farmacéuticos, que atrae al fundador de Tuenti


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand