El día 25 de diciembre, cuando los niños despertaron, Papá Noel ya había pasado por cada casa para dejar los regalos y beberse el vaso de leche o el trocito de turrón que le hubieran dejado junto al árbol. Sin embargo, antes de pasar toda la nochebuena repartiendo ilusión, Santa Claus tuvo tiempo para visitar a los más pequeños de Carboneras.
Esta vez no llegó en un trineo tirado por renos. Ni siquiera en uno movido por caballos, como ya lo ha hecho otros años en el municipio. Tampoco en camello, pues eso es más propio de los Reyes Magos, que harán su aparición el día 5 de enero. Este año Papá Noel visitó las calles carboneras subido en un cuatriciclo o quad.
Apareció a las 12:00 de mediodía. Tras recorrer parte del municipio, escoltado, Santa Claus fue hasta la plaza del ayuntamiento, donde se colocó en un trono, junto a un gran saco de caramelos, y fue recibiendo uno a uno a los niños para sentarlos en sus rodillas y escuchar sus deseos. Hasta el lugar también se desplazó el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, para saludar a Papá Noel y recibir también algunos caramelos.
Esta no ha sido la única actividad navideña de estos días. Los más pequeños también han podido divertirse en un taller de manualidades organizado por el Consistorio. Estuvieron pintando árboles y bolas de navidad, dibujando y elaborando pequeños objetos propios de esta época.
Comentarios
Publicar un comentario