Fernández-Pacheco, quien presidía por primera vez este acto tras su nombramiento como alcalde, pidió el juramento por tres veces al concejal, descendiendo el Pendón desde el balcón mientras que la Banda de Música interpretaba el Himno Nacional. Presidida por el alcalde, la comitiva se dirigió a la Catedral donde se celebró la tradicional Acción de Gracias, prólogo de la breve procesión que culminaría, de nuevo, en la Catedral, para una Misa Solemne presidida por el Obispo, Adolfo González Montes.
Una vez ha finalizado el acto religioso, los asistentes también en comitiva se dirigieron a la Plaza Vieja, donde un año más se renovó el gesto de la tremolación por tres veces de la enseña a manos del alcalde de la ciudad. Fernández-Pacheco, al término del acto, ha mostrado su satisfacción por la “absoluta normalidad” con la que se ha desarrollado este homenaje que rinde la ciudad, destacando la buena afluencia de público a un acto “de trascendencia histórica, arraigado en el sentir de muchos almerienses y que supone un reencuentro con una de nuestras más antiguas tradiciones que se celebra con ánimo de convivencia y respeto a la Historia”, subrayó.
Como marca el protocolo, el concejal más joven de la corporación, Carlos Sánchez, portó el estandarte en su recorrido por las calles de la ciudad
Comentarios
Publicar un comentario