Ir al contenido principal

'Toy Story' muestra la importancia de compartir los juguetes a los niños

El Maestro Padilla vibró ayer con un musical basado en la conocida trilogía de Disney

"Los juguetes han sido creados para hacer felices a los niños, en cualquier parte del mundo". Ese es el mensaje principal que, bajo el argumento central de la conocida película de Disney y Pixar, desarrolló ayer por la tarde Toy Story, El Musical, una divertida adaptación teatral con voces en directo en cada una de las canciones, que hizo las delicias de los más pequeños que asistieron. 

Desde casi una hora antes del comienzo, fueron muchos los pequeños que ya merodeaban por el Auditorio y que se hicieron fotos en los distintos photocolls situados en el recibidor del Maestro Padilla, algo que piudieron repetir tras acabar la función con los protagonistas de la obra: Andy y su variada gama de juguetes, el vaquero Woody Price, el moderno Buzz Lightyear, la elegante Bo Peep, el dinosaurio Rex, el Señor Patata, Barbie y Ken, los soldados de goma, el perro muelle, todo ello con un vestuario muy cuidado y fiel a sus representaciones animadas. 

Este espectáculo contaba como Andy tras varios años estudiando en la Universidad, llega a casa y decide subir a descansar a su cuarto. Al entrar, tropieza con algunas de las cajas que el mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comenzaba a abrirlas y a recodar todos aquellos momentos que le habían brindado los juguetes. 

Andy viendo la situación tan desigualada que hay en el mundo, decide no ser egoísta y donarlos, invitando a reflexionar y entender, que un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo. Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrieron en el escenario, pudiendo ver a los juguetes con vida sobre el escenario. 

El objetivo de este musical era concienciar a toda la familia, de una manera lúdica, sobre la importancia del cuidado de los juguetes, de su reciclaje y donación, potenciando la solidaridad, además de colaborar directamente con la ONG Save the Children en su campaña de recogida y envío de juguetes al tercer mundo 

El espectáculo constaba de tres partes. La primera titulada Welcome, duró 30 minutos y se llevó a cabo antes de comenzar el show. Tres actores caracterizados de soldados de goma, dieron la bienvenida a los niños que iban entrando a la sala, creando un ambiente de diversión y magia inigualable. 

La segunda parte fue el desarrollo propio del espectáculo, cuya duración fue de 75 minutos y constaba de dos actos. La tercera y última parte era el Photocoll, esta se desarrollaba al finalizar el show. Todos los artistas salieron al vestíbulo del Auditorio Maestro Padilla donde había montado un photocoll y durante 30 minutos se tiraron fotos con todos los niños y mayores asistentes. 


Un recuerdo que sin duda guardarán con cariño cuando apenas falta una semana para que lleguen sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Sin duda, fue un musical muy divertido y a gusto de todas las familias. Fue un gran éxito en cuanto a interpretación y los más pequeños pudieron disfrutar de un gran desfile de juguetes sobre el escenario. Al final, todos salieron contentos cuando faltan horas para despedir este año y dar la bienvenida a 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand