El Maestro Padilla vibró ayer con un musical basado en la conocida trilogía de Disney
"Los juguetes han sido creados para hacer felices a los niños, en cualquier parte del mundo". Ese es el mensaje principal que, bajo el argumento central de la conocida película de Disney y Pixar, desarrolló ayer por la tarde Toy Story, El Musical, una divertida adaptación teatral con voces en directo en cada una de las canciones, que hizo las delicias de los más pequeños que asistieron.
Desde casi una hora antes del comienzo, fueron muchos los pequeños que ya merodeaban por el Auditorio y que se hicieron fotos en los distintos photocolls situados en el recibidor del Maestro Padilla, algo que piudieron repetir tras acabar la función con los protagonistas de la obra: Andy y su variada gama de juguetes, el vaquero Woody Price, el moderno Buzz Lightyear, la elegante Bo Peep, el dinosaurio Rex, el Señor Patata, Barbie y Ken, los soldados de goma, el perro muelle, todo ello con un vestuario muy cuidado y fiel a sus representaciones animadas.
Este espectáculo contaba como Andy tras varios años estudiando en la Universidad, llega a casa y decide subir a descansar a su cuarto. Al entrar, tropieza con algunas de las cajas que el mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comenzaba a abrirlas y a recodar todos aquellos momentos que le habían brindado los juguetes.
Andy viendo la situación tan desigualada que hay en el mundo, decide no ser egoísta y donarlos, invitando a reflexionar y entender, que un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo. Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrieron en el escenario, pudiendo ver a los juguetes con vida sobre el escenario.
El objetivo de este musical era concienciar a toda la familia, de una manera lúdica, sobre la importancia del cuidado de los juguetes, de su reciclaje y donación, potenciando la solidaridad, además de colaborar directamente con la ONG Save the Children en su campaña de recogida y envío de juguetes al tercer mundo
El espectáculo constaba de tres partes. La primera titulada Welcome, duró 30 minutos y se llevó a cabo antes de comenzar el show. Tres actores caracterizados de soldados de goma, dieron la bienvenida a los niños que iban entrando a la sala, creando un ambiente de diversión y magia inigualable.
La segunda parte fue el desarrollo propio del espectáculo, cuya duración fue de 75 minutos y constaba de dos actos. La tercera y última parte era el Photocoll, esta se desarrollaba al finalizar el show. Todos los artistas salieron al vestíbulo del Auditorio Maestro Padilla donde había montado un photocoll y durante 30 minutos se tiraron fotos con todos los niños y mayores asistentes.
Un recuerdo que sin duda guardarán con cariño cuando apenas falta una semana para que lleguen sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Sin duda, fue un musical muy divertido y a gusto de todas las familias. Fue un gran éxito en cuanto a interpretación y los más pequeños pudieron disfrutar de un gran desfile de juguetes sobre el escenario. Al final, todos salieron contentos cuando faltan horas para despedir este año y dar la bienvenida a 2016.
Comentarios
Publicar un comentario