Deficiencias
El Ayuntamiento pide que el gobierno autonómico “de una vez por todas comience a solventar de manera urgente las graves deficiencias que, en materia de infraestructuras educativas, presentan los centros escolares de la localidad con la eliminación de las 40 aulas prefabricadas, entre definitivas y provisionales; en las que, a diario, reciben sus clases más de 1.000 alumnos, pese a presentar serios problemas de ventilación, climatización e insonorización”.
El tema de las aulas prefabricadas y la preocupación que acarrea a los padres de los alumnos lleva tratándose durante un largo tiempo. Hace unas semanas, la concejala de Educación de El Ejido, Julia Ibáñez, habló con La Voz sobre esta problemática, ante la situación de protesta de la AMPA. También habló sobre las consecuencias que las fuertes lluvias y temporales tienen sobre estos módulos prefabricados. Ibáñez reconoció que son conscientes pero “no lo entendemos. Sabemos que no son las mejores condiciones para un municipio como El Ejido, una zona en constante evolución y tan desarrollado”.
La edil de Educación ha pedido a la Junta que “entienda la decepción de los ejidenses que ven como cada año se anuncian planes e inversiones que ni se ejecutan ni se cumplen”, además de insistir en que Gracia Fernández, actual delegada del Gobierno, “tome cartas en el asunto y que, como ejidense que es, empiece a tomarse en serio el tema de la educación, que se responsabilice del déficit existente en la ciudad por la falta de infraestructuras educativas”.
El municipio no está dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2017
Comentarios
Publicar un comentario